2/20/2006

PAPELERAS: YA EMPEZARON LOS CUETAZOS. AMBIENTALISTAS CORTARÍAN TODOS LOS PUENTES INCLUÍDO PUENTE ALSINA PORQUE EL RIACHUELO SE ESTARÍA CONTAMINANDO

Como muchos lo suponíamos se viene una mano muy grossa con las Papeleras, ya hay tiros, líos y cosa golda sobre el Rió Uruguay al grito de "argentinos de mierda". Este gritito escatológico sobre nuestra identidad nacional no es nuevo, aquí, allá y acullá lo hemos escuchado antes, pero ahora es distinto y algunos suponen que ya se ve la mano maestra del Chacho Alvarez y su cintura negociadora para que el Mercosur este más fuerte que nunca. Igualmente los ambientalistas, lejos de retroceder por este hecho de intimidación - que por supuesto no se condice con el respeto y hasta estima que reino, reina y reinará entre Uruguayos y Argentinos-, subirían la apuesta interrumpiendo el tránsito en los puentes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, cerrando así (ups!) todos los pasos al Uruguay y cercando literalmente a la tierra de Artigas. Al mismo tiempo la misma Asamblea Ciudadana Ambientalista para mostrar que la ola verde no inunda solo al paisito, decidió también avanzar en el corte de Puente Alsina porque "se debe preservar el riachuelo amenazado por los vertidos tóxicos del frigorifico Swift sicario de la pérfida Albión", dijo un viejo activista vegetariano de 118 años de edad con una foto de Perón en una mano y agitando un libro de Scalabrini Ortiz con la otra y que coincidiendo con el Aldolfo se alejó al grito de "elecciones internas en el PJ ya !". Los pasos a seguir por los ambientalistas asesorados por Greenpeace - sin Natalia Oreiro que prefiere no aparecer por ahora- son meterle a fondo con los cortes de puentes "a morir vieja" . El plan ya incluiría el Puente de Avignon donde todos siguen bailando como si nada, el Puente sobre el Rio Kwai y el Puente Bayley de Salta para cuyo corte dice Greenpeace que "no hay tanto apuro, porque por ahí ultimamente está pasando muy poca gente". En fin esperemos que esto se solucione en paz y de una buena vez . Ah! casi nos olvidamos, al igual que la prensa seria - y Mario Benedetti que como el personaje de Colette tiene 86 años pero aparenta muchos más - en este blog también creemos ya imprescindible una inmediata cumbre entre las dos máximas autoridades de Argentina y Uruguay, los únicos referentes en que la gente rioplatense si que cree!!!!. Artemio López

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Benedetti, indignado por la falta de respuesta de Kirchner a Tabaré: El escritor uruguayo dijo que "indigna a todos" los ciudadanos de su país que el Presidente no haya contestado los mensajes que le envió su par de Montevideo. También ratificó sus acusaciones de corrupción contra Busti. (http://www.clarin.com/)

Hay algunos interesados en hacer un Kosovo de esta situación?
"Los presidentes latinoamericanos deben saber que o nos juntamos o estamos fritos" Eduardo Galeano (uruguayo)

Roberto dijo...

Con el tema de las papeleras, creo que hay que parar la mano;... y YA!
Esta película ya la vimos.
Hace 24 años, en unas pequeñas islas del sur, por una zoncera, inventada o no, como fué el desarme de unos galpones viejos sin ningún valor económico, tuvo su origen el desastre de Malvinas.
Esperemos que esta vez los Presidentes de Argentina y Uruguay se reunan y encuentren una solución digna para ambas partes.

Almita dijo...

Zas. Ahora gana Lourdes Flores y se viene el kilombo por el Puente del Inca (Si nos quedamos sin "Villavicencio" finamente gasificada, en mi casa se arma la de San Quintín). Mantengamos un poco la calma, por favor gente, esto ya es digno de peleas entre vecinas chancletudas... que me sacaste el malvón, que tu perro me hizo pis en la aloe vera, y de ahí al sopapo, dos pasos.

Anónimo dijo...

Evidentemente, el ponerlo a Chacho Alvarez en el Mercosur era solo un plan secreto de Kirchner para reventar esa institucion. Pero no nos preocupemos ... Chacho seguro renuncia, a lo sumo en un par de meses.

Anónimo dijo...

NO A LAS PAPELERAS


espero que esto de las papeleras se suspenda..







NO A LAS PAPELERAS



YO!!!!

Anónimo dijo...

Por toda esta movida este año no vere mos en televisión a Rolo Puente, los odontólogos se abstendrán de hacer puentes, y ni se te ocurra puentear a nadie.

Anónimo dijo...

GREENPEACE PERU necesitamos una oficina de greenpeace aca en el peru ,peru es uno de los paises de mayor diversidad tanto en flora y fauna ,es el 3er pais mas grande de suramerica,riquezas tiene y un monton ,y necesitamos protegerlas !!!!!