Artemio López conversó en el aire de Radio Gráfica sobre la marcha del gobierno nacional en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“Hay toda una operación de parte de la oposición y su vanguardia, los medios hegemónicos. Su estrategia central es provocar la división del tipo de unidad que construyó el Frente de Todos”.
“Han exacerbado esa tensión a partir de episodios que pueden tener alguna significación, como Cristina Fernández recomendando notas de Alfredo Zaiat o la cuestión de Vicentín y el manejo de Alberto Fernández, pero que no están planteando los niveles de conflicto que creen observar”, agregó López.
Luego, el entrevistado agregó que “los medios concentrados son corporaciones con intereses, y no les interesa si enfrente hay un estilo más o menos dialoguista. También es cierto que hay una penetración de este tipo de medios dentro de las fuerzas propias, lo cual habla de las debilidades internas, que a veces queda intervenida por el discurso o la agenda opositora. Hay que hacer una reflexión de por qué pasa esto después de más de una década de observar cómo actúan“.
El analista también observó, sobre la reunión del 9 de julio Alberto Fernández con sectores empresarios, que “no es el tipo de análisis que habitualmente uno imagina para espacios como el gobierno, pero tampoco me parece grave. El apoyo a esta fuerza se va a dar por la mejora en las condiciones de vida cotidiana de la gente, en particular aquella que la votó. La foto no me resulta cercana al espacio gobernante, y coincido con Zaiat que de esos sectores no se puede esperar nada, pero la función del Presidente también es gobernar para todos”, indicó.
“Esas fuerzas existen, son poderosas, y este es un momento muy crítico del país. Las cuestiones fundamentales son quienes van a pagar la crisis, cómo se va a resolver, cómo vamos a enfrentarnos a los acreedores, qué vamos a hacer con los salarios, etcétera. Esas son las cosas a mejorar y discutir. Los gestos simbólicos son importantes, pero lo decisivo se juega en otro lugar”.
Finalmente, López indicó que “la regresividad distributiva está en la base de nuestros problemas. La crisis es global, pero tenemos una situación más difícil. Vamos a salir golpeados de esta etapa porque la herencia de Mauricio Macri fue nefasta, y se superpone con la pandemia. Habrá casi un 45% de pobreza para cuando salgamos de esto, casi un 15% de desempleo. Lo que está por definirse es qué rumbo tendrá el gobierno frente a eso. Esperemos que el rumbo sea el que se planteó durante la campaña y los meses de gobierno previos a la pandemia”.
Entrevista por Gabriel Fernández en Ya nada será igual (Miércoles de 18 a 20 hs.)
Redacción: Martín Gorojovsky
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No Publicidad. No Copy Paste. No agravios personales. No amenazas.