9/19/2011

repercusiones del contra congreso cultura

Nos llega información de los compañeros organizadores del Contra Congreso de Cultura (C.C.C.) en Mar del Plata, que entre otras alternativas a las posturas dominates , se oponen con mucho fundamento teórico y práctico a la implementación del Canon Digital que se impulsó desde el Congreso Oficial.

Como ya informamos en Ramble , el CCC es un Contra Congreso Cultural, gestado por organizaciones independientes con el fin de crear un foro en el cual se puedan compartir y debatir temáticas e ideas que han sido dejadas por fuera por el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

Acerca del impacto del CCC en el Congreso Iberoamericano oficial , nos informan que :

Jorge Melguizo (Medellin, Colombia) cambio su ponencia para el IV Congreso Iberoamericano, haciendose eco de algunos de los reclamos del CCC, decidio lanzarse y apostar el tiempo de su ponencia a la Cultura Viva Comunitaria. Nombro también al CCC y las organizaciones que le dieron forma, manifestando que las mismas debieron haber sido tenidas en cuenta y escuchadas.

Miralo en video: Parte 1 - http://www.facebook.com/photo.php?v=235565893157998

Miralo en Video: Parte 2 - http://www.facebook.com/photo.php?v=235578923156695

Extractos de la ponencia en version texto

"He recibido correos de organizaciones culturales, especialmente de Argentina, en las que convocan a un ContraCongresoCultural paralelo a este Congreso Iberoamericano de Cultura. Y esa convocatoria la hacen, precisamente, porque se sienten apartados, no reconocidos (des-conocidos), porque sienten que su voz no está presente. Quiero hacerpresente esas voces, o al menos, intentarlo desde lo que he trabajado y desde lo que he conocido." (Al principio de su disertacion)

"Afuera de este recinto, en las calles de Mar de Plata, hay voces que poco escuchamos y que claman por ser escuchadas:

Clandestina Weekend Nerd, Partido Pirata Argentina, H.I.J.O.S. Regional Mar de Plata, Asociación Realizadores Audiovisuales Mar de Plata, Grupo de Usuarios de GNU+Linux y Software Libre BAC, Semana de Arte Contemporáneo Mar de Plata, Yo VJ, 808m, Revista de Arte Contemporáneo Postal 7600, La Vaca Editora – Revista Mu, Directorio y Agenda Arte de Mar de Plata, Rock.com.ar, Revista DALE, Desde el Mar, Moderna, Papelnonos, Recooparte, Trimarchi, Ser Semillas y muchas otras voces, organizaciones, personas, experiencias, proyectos, intentos, realidades, esperanzas.

¿Qué pasaría si nos atreviéramos a escuchar esas voces, a descubrir sus proyectos, a entender sus propuestas, a apoyar decididamente sus acciones, a darle escala a sus realizaciones, a generar nuevas experiencias en muchos otros lugares a partir de esas sus experiencias particulares?"

(Sobre el final de su disertacion)

Ponencia completa en version texto http://contracongreso.com.ar/2011/oye-te-hablo-desde-los-barrios-de-latinoamerica/

No hay comentarios.: