3/29/2020

se quiebra la unidad nacional?



A PESAR DE SUS GANANCIAS EXTRAORDINARIAS

Distribuidoras eléctricas piden "responsabilidad" y "solidaridad" a sus clientes para mantener le servicio

Es la respuesta de las empresas a la suspensión de cortes por falta de pago. No quieren hacerse cargo de su responsabilidad en medio de la crisis


A través de un comunicado la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina (adeera), advirtieron que la falta de pago de las facturas de luz por parque de "quienes se encuentren en condiciones de hacerlo pone en riesgo la continuidad del suministro".

De esta manera las empresas, acostumbradas a ganancias extraordinarias, salieron al cruce de los anuncios del presidente Alberto Fernández en materia de suspensión de cortes de energía para aquellos sectores que no puedan afrontar el pago de sus facturas y si bien a entidad se manifiesta a favor de la decisión del ejecutivo, advierten por la "fuerte vaída en la recaudación".

"Aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a susposibilidades, lberándolos inclusive del sorte de suministro por falta de pagao, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios, que si pueden habonar el servicio eléctrico", dice el mensaje.

Imagen

Es decir que para las empresas, pretenden cargar sobre las espaldas del resto de los usuarios el mantenimiento del sistema en el marco de la emergencia, y lo hacen apelando a golpes bajos, ya que en el comunicado hacen hincapié en que sostener la prestación garantiza el funcionamiento de hospitales y cetnros de salud en momentos de cuarentena.

Nada dice la notificiación que enviaron desde adeera de los márgenes de ganancia exorbitantes de las empresas, ni de los ingresos extraordinarios que significaron los aumentos de hasta el 4 mil por ciento durante la gesitón anterior y mucho menos alguna mención a la deficiente calidad del servicio que afecta sobre todo a hospitales y centros de salud.

Relacionado

La CGT cuestionó los despidos de Techint y advirtió que la situación podría agravarse

El cosecretario general de la entidad, Héctor Daer, criticó las casi 1500 devinculaciones que anunció ayer el 'holding' a causa de la paralización provocada por la cuarentena, y sostuvo que pueden ser "la punta de una situación compleja".

YO TE LO DIJE

Una burguesía predatoria que quería colonizar el sistema político y la amenaza de plagas aterradoras


1 comentario:

El Tabano dijo...

¿Conocés alguna burguesía que no lo sea?
Y un sindicalismo que le es funcional cacareando para disimular que no pone huevos.