12/15/2018

jujuy: hay necesidad de realizar una limpieza profunda del lugar



El gobierno de Jujuy reconoció haber vendido el Cerro de los 7 Colores

La familia propietaria de los terrenos pretende realizar obras de mejoras, pero el ingreso seguirá siendo libre.


Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y el propietario del terreno en el que se levanta el Paseo de Los Colorados, aclararon los motivos que llevaron al cierre temporal del circuito turístico de mayor demanda en el pueblo quebradeño de Purmamarca, originado principalmente para una limpieza profunda de restos de basura en diferentes puntos del recorrido.

Al respecto, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, señaló que "en razón de la publicación en diferentes medios sobre el cierre del circuito de Los Colorados, en Purmamarca, convocamos al propietario del terreno, Edgardo Cesar Vilte, con el objetivo de conocer los motivos de su decisión y trabajar en pos de hallar una solución".

"Allí, Vilte explicó que el cierre temporal obedeció a dos motivos fundamentales -continuó relatando el funcionario-, por un lado, la necesidad de realizar tareas de limpieza profunda del lugar para juntar y retirar restos de basura que son arrojadas por quienes pasean por el lugar".


"Por otro lado, el propietario explicó que en el lugar quiere construir un anfiteatro natural para que los artistas y artesanos jujeños tengan un lugar para promocionar su arte y sus trabajos artesanales y necesitaba realizar un relevamiento claro del terreno para presentar un proyecto a la Dirección Provincial de Patrimonio, como corresponde por ley, para obtener los permisos y ver si se puede concretar el proyecto".

Valdecantos aseguró que "se llegó a un acuerdo para que la visita a Los Colorados continúe con la entrada libre y gratuita para todos los que quieran visitarlo, al igual que la concurrencia de las comparsas que tienen su mojón en ese mítico lugar".

En referencia al proyecto en el que trabaja Edgardo Cesar Vilte, propietario de los terrenos, el funcionario detalló que "el objetivo es brindar a quienes visiten el lugar la posibilidad de acceder a baños, cuyo acceso se cobraría, mantener limpio el lugar y para ello se requirió al Ministerio de Ambiente para la colocación de cestos de basura y mantener la limpieza".

2 comentarios:

Cesar Barreto dijo...

La foto que muestran no es del cerro de los siete colores. Es de una montaña en el Cusco, Perú, que hasta hace poco años estaba cubierta por hielo/nieve (glaciar), y hoy un punto turístico de interés. El video todo bien.

aracellyguevarar dijo...

Encontré información distinta en deepEX®, investigaré más al respecto para verificar lo que indicas.