11/01/2018

estado de derecha: qué suerte !

EL PRESIDENTE RECIBIÓ UNA BUENA NOTICIA DE LA JUSTICIA

El jefe de Estado, Mauricio Macri, ya no será investigado por la Justicia argentina por el acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según lo dispuesto por el fiscal de Cámara Germán Moldes por considerar que la denuncia no tenía validez.

Cabe destacar que la misma fue realizada por Claudio Lozano y Jonatan Baldivieso, e involucraba además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al ex titular del Banco Nación, Nicolás Caputo.

"LOS HECHOS INVESTIGADOS RESULTAN INOCUOS AL DERECHO PENAL", DIJO MOLDES PARA DESESTIMAR LA DENUNCIA.

La misma fue basada en un supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, por haber firmado el acuerdo sin consultar al Congreso Nacional por la maniobra, pero el juez Ercolini no dio lugar a dicha acusación, pero encontró en el fiscal Jorge Di Lello una traba, ya que imputó a Macri por no pedir dicha opinión a los diputados y senadores.

Sin embargo, Germán Moldes en última instancia impulsó la desestimación de todas las medidas y recibió la aprobación de la Justicia por lo que las causas en contra del máximo mandatario quedaron sin efecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

INOCUO ?

Endeudamiento externo a razón de 50.000 millones de dólares por año para FINANCIAR LA TIMBA FINANCIERA Y ALIMENTAR SUS DEPÓSITOS EN EL EXTERIOR!
200.000 Millones de dólares en CUATRO AÑOS !
Entonces ..., si no hay Justicia ... CUÁL ES EL CAMINO ?