9/19/2018

un gobierno desopilante








Junto a 茅l, fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Kleijer, mientras reclamaban por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Violenta represi贸n policial. 
Los referentes sociales Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Kleijer fueron detenidos durante horas mientras reclamaban frente a la comisar铆a 18 (CABA) por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Adem谩s, fueron reprimidos por la polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, Grabois fue detenido. 
"Fuimos detenidos junto a militantes sociales y trabajadores senegaleses. Sufrimos todo tipo de maltratos por nuestra procedencia pol铆tica y organizativa. Estos hechos se dan en el marco del programa de entrega al FMI del Gobierno nacional", asegur贸 Grabois cuando lo llevaban detenido. 
El hecho gener贸 el repudio de un amplio abanico de organizaciones y dirigentes sociales, sindicales y pol铆ticos. Entre ellos, el dirigente peronista Felipe Sol谩 se acerc贸 a la comisar铆a: "Nos acercamos para acompa帽ar a los compa帽eros. Nos sorprende mucho que hayan detenido a Grabois. La polic铆a no tiene conducci贸n pol铆tica", asegur贸. 
Tambi茅n, estuvo Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital: "La gente tiene paciencia, somos un pueblo paciente. Pero es hora de que Macri se haga cargo de la situaci贸n porque se le est谩 yendo el pa铆s a la mierda", describi贸. 
Video: Grabois detenido por la polic铆a de la Ciudad



Informaci贸n y privacidad de Twitter Ads



Video: Protesta frente la Comisar铆a 18 exigiendo la liberaci贸n de los detenidos y detenidas.

Adem谩s, la CTA emiti贸 un comunicado en el repudi贸 las detenciones y la represi贸n a trabajadores de la econom铆a popular:
Mientras los compa帽eros mencionados, junto a integrantes de varios movimientos sociales se acercaban a la Comisar铆a 18, de San Juan 1750, para reclamar la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE, fueron brutalmente reprimidos con  gases y bales de goma por parte de la Guardia de Infanter铆a.
 Tras la represi贸n injustificada, pues se trataba de una manifestaci贸n pac铆fica, los compa帽eros mencionados fueron violentamente introducidos a la sede policial y all铆 permanecen detenidos junto a los dem谩s.
La CTA de los Trabajadores, al tiempo que expresa su m谩s fraterna solidaridad para con los compa帽eros agredidos y presos, denuncia p煤blicamente que la ferocidad de la represi贸n, que sigue en aumento, pretende acallar las voces de quienes se oponen al  ajuste salvaje, a las pol铆ticas de hambre y miseria y a la entrega de la soberan铆a ancional por parte del gobierno nacional y sus socios porte帽os. Pero no podr谩n acobardarnos.
Por eso es que este hecho deleznable nos reafirma en la decisi贸n de parar por  36 horas a partir del pr贸ximo 24 del corriente y marchar hacia la Plaza de Mayo a partir de las 14:30 del primer d铆a del paro nacional.

No hay comentarios.: