7/17/2018

santa fe: la profundización de la crisis

INFORME ESPECIAL | AUMENTO DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN SANTA FE | JULIO 2018
Tapa informe especial Aumento de precios de los combustibles en Santa Fe - Julio 2018

El gobierno de la alianza Cambiemos definió como política energética la determinación del precio interno de los combustibles en base al precio internacional, dejando a los consumidores expuestos ante los vaivenes del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio. 

En un contexto de aumento continuo del precio del barril de petróleo a nivel internacional y de devaluación de la moneda, los sucesivos incrementos de precios de los combustibles a nivel nacional aún no alcanzan el nivel internacional. Los sucesivos aumentos del mes de julio acumularon 8% para el gasoil común, 10% el gasoil premium, 8% la nafta super y 12% la premium. 

A raíz de este aumento, decidimos analizar cuál es el precio de los combustibles en los principales surtidores de venta al público de las ciudades cabecera de los 5 departamentos más poblados de Santa Fe. 

Nos preguntamos en qué ciudades es más económico consumir gasoil, nafta y GNC, cuanto aumentaron en los primeros meses de 2018, durante el último año y desde la asunción de Cambiemos al gobierno nacional. 

Seguir leyendo AQUI


No hay comentarios.: