7/23/2018

gobierna el ajuste : camino al plan "c"





Golpe a Cambiemos: fuerte caída de la imagen positiva de Vidal

Estudios recientes confirman la caída de la imagen positiva de la gobernadora. En provincia de Buenos Aires, la imagen negativa salta al 56 %.
Según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, tanto la imagen positiva como la negativa de María Eugenia Vidal siguieron el mismo camino descendente que la del presidente Mauricio Macri.

La imagen negativa de Vidal escaló 15 puntos en sólo un mes. En abril ascendía a 35,2% y ahora escaló hasta un 49,8%. Además, en la comparación interanual , con respecto a abril del año pasado, el índice negativo de la gobernadora también consiguió un salto de 10 puntos, al pasar de 39,7% al casi 50% que tocó este mes.

En relación a su imagen positiva, la misma registró una caída sustancial. En abril alcanzaba un 57,7%, mientras que en mayo registra un 45,3%, bajando bruscamente más de 12 puntos.

Gustavo Córdoba aseguró que es la primera vez que Vidal tiene una imagen negativa a nivel nacional. Además, en declaraciones a diversos medios, añadió que "en la provincia de Buenos Aires tiene un 56% de imagen negativa y un 42% de positiva". Es decir, los números son más desfavorables en el lugar que gobierna.



Por su parte la consultora Analogías realizó una consulta similar en el marco de la crisis por la corrida cambiaria. El resultado es similar: la imagen positiva de Vidal sufrió también un declive marcado.

En el informe publicado, la consultora señala que "la caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos".

En declaraciones radiales, Sebastián Senll -vocero de la consultora- afirmó que "se nota la fuerte caída de la imagen de María Eugenia Vidal que venía bastante inmune a las variaciones que en los últimos meses registraba Mauricio Macri”.

Si bien este estudio arrojó un empate en 49 % entres quienes aprueban y quienes rechazan la figura de Vidal en la provincia de Buenos Aires, la imagen positiva logró por lejos el punto más bajo desde que asumió como jefa de Estado provincial.



Gráfico Analogías






Ambos estudios muestran un rechazo a las políticas de ajuste del gobierno provincial que intenta imponer importantes aumentos tarifarios en los servicios como luz, gas y transporte y un ajuste con despidos y techo salarial en concordancia con las políticas de Cambiemos a nivel nacional.

Relacionado

1 comentario:

jus dijo...

asi q hoy nablamos de las FFAA en las fronteras... y coso