7/16/2018

camino al déficit cero


Macri aseguró que el déficit cero 

impulsará el crecimiento

El presidente Mauricio Macri prometió que no habrá recortes en la obra pública y aseguró que el déficit cero "no es un fin en sí mismo sino un instrumento para el crecimiento", al hablar ante los empresarios de la construcción

.
"La variable de ajuste no será la obra pública sino el despilfarro y el abuso", garantizó el jefe de Estado, al clausurar la 49¦ Convención Anual de la Cámara de la Construcción, en un acto en el que también se suscribió un plan de competitividad para el sector.

"Déficit cero no es Estado cero, sino un Estado eficaz e independiente", enfatizó Macri, y advirtió que "hay que eliminar el ajuste procíclico de la obra pública".

El Presidente dijo que "no sólo se trata de crecer, sino de cómo hacer para que sus beneficios lleguen a cada uno de los argentinos".

Al hablar ante 1.500 empresarios de la construcción, Macri se quejó del "enorme déficit" que heredó del gobierno de Cristina Kirchner y se lamentó porque "el gasto se incrementó exponencialmente en la última década".

Macri consideró que "no hay incompatibilidad entre equilibrio fiscal y producción", y aseguró que su gobierno pretende "crear un marco para recrear más riqueza y empleo".

"No sólo se trata de crecer, sino de cómo hacer para que esos frutos lleguen a cada uno de los argentinos", enfatizó Macri.

En cuanto al plan de obras públicas, Macri estimó que el gobierno "estará en condiciones de realizar este año las licitaciones correspondientes", y destacó que "el plan significa rescatar el rol del Estado como planificador".

Macri señaló que la década "perdida "careció de planificación a largo plazo" y criticó especialmente que "recursos del Fondo del Conurbano se hayan utilizado para afrontar gasto público".

Acompañado por los ministros, empresarios y sindicalistas, Macri encabezó el acto de clausura en un salón colmado por constructores de todo el país.

Entusiasmado, el Presidente cerró su discurso con la siguiente frase: "La fuerza moral y anímica de los argentinos nos permitirá salir adelante. Esta situación financiera es transitoria y vamos a superarla".


Relacionados

"Otra Oportunidad"

De la Rúa aseguró que el déficit cero impulsará el crecimiento


El presidente Fernando de la Rúa prometió que no habrá recortes en la obra pública y aseguró que el déficit cero "no es un fin en sí mismo sino un instrumento para el crecimiento", al hablar ante los empresarios de la construcción.


Fuerte elogio del FMI al gobierno argentino - LA NACION

https://www.lanacion.com.ar/3497-fuerte-elogio-del-fmi-al-gobierno-argentino

30 ene. 2000 - Fuerte elogio del FMI al gobierno argentino - Stanley Fischer dijo a LA NACION en Davos que se llegó a un rápido acuerdo gracias a que el ...

Fuertes elogios del FMI a la Argentina - LA NACION.

https://www.lanacion.com.ar/2006455-fuertes-elogios-del-fmi-a-la-argentina-el-gobie...

7 abr. 2017 - Fuertes elogios del FMI a la Argentina: "El Gobierno evitó un desastre" - El número dos del organismo, David Lipton, defendió el enfoque 

No hay comentarios.: