5/25/2018

25 de mayo de 2018 - la patria está en peligro -


Cuando la ex Presidenta pidió "superar la brecha" entre el pueblo y las Fuerzas Armadas

El 3 de Julio de 2013 Cristina se refirió de manera muy concreta al vínculo necesario entre Gobierno Popular democrático y Fuerzas Armadas.

En aquella oportunidad la ex presidenta Cristina Kirchner reclamó  alcanzar "la unidad nacional y de la Nación Sudamericana". "No hay mejor forma" para cerrar "la brecha que épocas trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas" que a través de "la solidaridad y la ayuda", afirmó.

La ex mandataria pronunció su discurso en un acto realizado en el Colegio Militar de la Nación, donde puso en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. Allí consideró que la "subordinación a la democracia, a la Constitución y la bandera para defender a la Patria es exigible a los 40 millones de argentinos" y no solo a los militares.

"No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo", postuló Cristina, quien destacó la labor llevada adelante en especial por el Ejército en la asistencia a las víctimas del temporal de principios de abril pasado en la ciudad de La Plata.

"El trabajo de las fuerzas junto a miles de jóvenes voluntarios que ayudaron en forma solidaria nos hizo ver con claridad la necesidad de afrontar una nueva etapa en cuanto al rol que deben desempeñar las Fuerzas Armadas", afirmó.

Y agregó que: "En este día tan especial deseo que Dios y la Virgen de Luján iluminen a todos y cada uno de ustedes y también a los 40 millones de argentinos, para lograr que aquél sueño de San Martín, de O-Higgins y Bolívar pueda ser una realidad: la concreción de la gran Nación Sudamericana".

"Ante la unidad de nuestros Ejércitos y el pueblo, logramos la liberación política y geográfica", señaló en referencia a la lucha por la Independencia.

"Más tarde, algunas confusiones y estrategias que venían desde afuera nos hicieron confundir el rumbo y permitieron que una Nación como la nuestra, que a mediados del siglo pasado llevaba la delantera en todos los aspectos, sufriera retrocesos", apuntó.

La Ex Jefa de Estado consideró que "es importante no confundirse: vivimos en un mundo integrado, tenemos que tener relaciones con todos, pero desde la soberanía".

"La única subordinación que tenemos es con la Patria y con la Bandera. Y eso no se le debe olvidar a nadie, no sólo a los militares, sino también a los ciudadanos", indicó.

Por último, les pidió "a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas" que "sepan que en la unidad nacional, que en la solidaridad, que en la necesidad de comprender que debemos desarrollar el país, las Fuerzas Armadas son un componente importante en ese desarrollo".


2 comentarios:

walter dijo...

Artemio tenes idea si en el tedeum el burro nuevamente simuló hacerse la señal de la cruz? sería bueno que alguien lo haya filmado

oti dijo...

Qué maravilla Sinfonía de un sentimiento.

Yo hice en aquel momento comentarios muy elogiosos de ese discurso de CFK en el Colegio Militar y manifesté a los progresistas que la noción de progresismo social no podía prescindir del concepto de soberanía y de Estado Nacional.

Ahora esto está más vigente que nunca.