1/03/2016

cosas rústicas



Era previsible que el kirchnerismo (y el pejotismo que aún lo sigue) se opusiera ácidamente a esas señales de autoridad de la Presidencia. Desde Calafate, la señora de Kirchner propicia telefónicamente el asedio al gobierno, para demorarlo y desgastarlo en los primeros meses, que suelen ser aquellos en que los presidentes recién electos cuentan con una cuota mayor de crédito social.

Son muchos los peronistas que no acompañan esta postura, pero pocos aún los que expresan sus reparos en voz alta. Uno de quienes sí lo hizo fue Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia y uno de los hombres en quienes Daniel Scioli buscaba consejo político. Marangoni cuestionó a quienes formulan “desde el vamos, un posicionamiento duro y rústico para interpelar la administración Macri” y señaló como ejemplo “las declaraciones y acciones de estos últimos días de los voceros más ortodoxos del kirchnerismo”.


El sofisticado análisis de maranga - recordemos ex director del no menos sofisticado súper Banco Provincia- completo acá

3 comentarios:

Raúl C. dijo...

"La visión del justicialismo es eminentemente política porque interpreta bien que el poder es una construcción que supone intereses y conflictos. Pero la sobredosis de esta perspectiva llevó a un enamoramiento de las confrontaciones, olvidando que la tensión y el estrés permanente agotan la comprensión y la tolerancia de la sociedad, que se advierte sometida a una suerte de extorsión agobiante elaborada sobre la base de antinomias falsas y excluyentes que implican una imposibilidad de síntesis virtuosas y superadoras -campo vs. pueblo, corporaciones vs. gobierno popular, patria o buitres-, que resultaron muy efectistas y poco efectivas, aun para los objetivos más subalternos. El precio a pagar por imponer el ideologismo sobre el pragmatismo."

Impresionante la exhortación a encontrar una 'síntesis virtuosa y superadora' entre... patria y buitres.

Aprendan, ideologistas esquemáticos...

Artemio López dijo...

En eso estamos!!!

hosebe dijo...

Artemio, seguro que de Raul C y Marangoni no va aprender mucho