2/26/2011

scioli sin rumbo...

Tal como señaláramos en Ramble, tras el lanzamientro de la lista del EDE bonaerense, que ya se ubica segunda en el distrito, el oficialismo provincial reacciona por espasmos. Y cae algunos puntos por debajo de la opción marxista-leninista, que, en perspectiva, marcharía segunda de manera consistente por su fuerte tracción en los grandes centros urbanos bonaerenses -en especial, en la zona oeste y norte del conurbano- donde la lista roja combina efecto elección y confusión, por partes iguales, además de la tradicional adhesión al marxismo-leninismo de los sectores populares, evidenciada desde 1945 a la fecha.

Como muestra de la desesperación del actual oficialismo provincial, leemos:

La administración de Daniel Scioli salió ayer con tono firme a defender su política de seguridad frente a los embates que le llegan desde sectores vinculados al gobierno nacional. Y tras señalar que la gestión bonaerense "va en línea con lo que pide la sociedad", cuestionó con dureza a León Arslanián al señalar que "fracasó" cuando le tocó ser ministro del área más caliente de la Provincia.

El abanderado del contraataque sciolista fue el jefe de Gabinete Alberto Pérez, luego de que en las últimas horas se registrara una nueva andanada de cuestionamientos al manejo de la seguridad en la Provincia impulsada por Arslanián, la Comisión por la Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales que conduce el periodista Horacio Verbitsky.

El propio Scioli fue quien decidió, a través de su jefe de ministros, salir a replicar con una dureza poco típica para el estilo sciolista y, de paso, a respaldar al ministro Casal, blanco de los cuestionamientos. Y no sólo eso: en la apertura de sesiones de la Legislatura prevista para el martes próximo, reafirmará el rumbo adoptado en la pelea contra el delito.

En la últimas horas, incluso, circularon insistentes versiones acerca del posible desplazamiento de Casal, lo que fue negado enfáticamente por el gobierno provincial. Una foto de Scioli junto a su ministro durante una visita al Estadio Ciudad de La Plata fue un claro gesto de apoyo. Pero ayer, el sciolismo decidió jugar más fuerte con definiciones filosas del jefe de Gabinete que hicieron blanco en Arslanián y Verbitsky, todo por indicación del propio Scioli...

Cómo seguir sin Mirtha?

19 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Pero Artemio, Artemioo!! Paso por acá después de algunos meses para encontrarme con este zapallazo?! Quién puede llegar a creerle una sola palabra de lo escribió en este post?! Le sugiero que abandone el tono surrealista, y mienta con más disimulo. En serio, se lo digo con toda la onda. Le dejo un abrazo justicialista,

Lic. Palotes

Artemio López dijo...

Palotes ha vuelto! Digame que la doctrina tiene puntos ciegos, zonas de incertezas que probablemente se transformen en motor de cambios vaya a saber que cambios, pero cambios al fin..reconózcalo ..Ahora bien, y ud. , ud. Licenciado, como la ve? Sigue apostando al Lole u otro septuagenario que quiera concentrar aún más el ingreso? Florentina Gómez Miranda-Barone 2015? no la ve esa yunta nacional, popular y democrática (el apórte de la ucr!)?
salu2!

fabio blanco dijo...

¿Qué es el "sciolismo? Pensé que eramos todos peronistas.

Alejandro39cap dijo...

Bueno, apareció el de los palotes en el "Toor", mas dilatado que nunca. En Fín...el problema de Scioli no es Sabatella, sinó su pésimo gobierno. En eso se parece a Macri. Pero bueno, es un compañero y además es fiel. Igualmente creo que va a ganar en en la provincia.

Nando Bonatto dijo...

Hace una semana ,creo,Florentina cumplió 99 años.Una mujer de trayectoria de respetable trayectoria radical con todo lo que ello implica.No me lo meta a Barone con la veterana Tovarich Artemiov
Recien llegado de Mogotesgrad en una tarde esplendida con un mar tibiecito y brillante
saludos cordiales

Anónimo dijo...

El "Sciolismo", supongo, viene a ser una desvirtuación aberrante de "Socialismo" Sabatelliano de la primera hora.

Paula Pimentel dijo...

Lo que nunca voy a entender es ese acto cuasi talibán de decir "Scioli es un compañero, por más que sea Macri kirchnerista". Esos sapos que están dispuestos a tragarse. Esos gobernadores. Qué rápido pasa el efecto Cobos eh, el fiel Cobos. No se olviden de Cabezas che.

El anónimo dijo...

Scioli rajó a todos los compañeros de La Evita que tenían cargos. Iba a rajar pero miro para el lado que le gusta, y se dio cuenta que están presos.

chinoclau dijo...

si miden tan asi que hagan una eleccion primaria y repartan d'hont y listo el pollo.

Cine Braille dijo...

De Narváez / Sabbatella / Scioli. Decí la verdad, Artemio: lo que pedía la encuesta era ordenar alfabéticamente a esos tres candidatos. Ojo cuando se lance Alfonsín, entonces: el pobre motonauta va estar cuarto.

Federico dijo...

No hay sustento para decir que la política de autonomización de las agencias de seguridad (que feo lo dije, que la cana y los penitenciaros hagan lo que se les canta)es la política de seguridad que quiere la sociedad. La verdad que no sabemos que quiere la sociedad, a veces algunos piden mano dura, otras que acabe el gatillo fácil y la corrupción policial. En fin, a mi me parece que es lo peor del sciolismo y que lo mejor sería que tengan cuidado con esos pibes, si no recuerden lo que le costó al cabezón este tema.
¡Palotes, que alegría tu vuelta! Vamos a volver a discutir ¡Qué bueno!

Jorge Oscar García dijo...

Si Dios nos consede la gracia de que gane "el gordito de Moròn", no solo tendremos un gobernador nacional, popular y progresista, sino que nos sacamos de encima para siempre a 2 antipolìticos de renombre: un ex tendero y un ex bolsero de electrodomèsticos.

Linuxero dijo...

Para los que usan el horrible sistema Microsoft Windows (lamentablemente son POR AHORA la mayoría), sepan que el pingüino ése se llama Tux, y es el símbolo de GNU/Linux, el MEJOR SISTEMA OPERATIVO DEL MUNDO (no por casualidad firmo como Linuxero). El GNU/Linux no se infecta con virus, se cuelga muy poco, no hace espionaje ni manda información privada a ninguna corporación, funciona bien y no se necesita piratear porque es GRATUITO. Arriba GNU/Linux, abajo esa cagada de Microsoft Windows.

Ah, perdón, me entusiasmé... En cuanto a Scioli, creo que nos estamos apresurando mucho con este dilema de las colectoras.

Ernesto dijo...

Artemio, lo de que Sabatella conquista votos por igual por "efecto elección y confusión" no esta sustentado en nada que hayas medido. Citás aquí como apoyo una nota allá escrita por vos mismo en la que solo escribís lo mismo que habías escrito antes aquí, pero solo que allá. Una especie de onanismo estadístico-peronista.

Artemio López dijo...

Y si, yo soy así y puedo ser mucho peor...Lárguenme la KGB a ver si me silencian.
salu2!

blonchamalo dijo...

Artemio sale post en repudio por lo que le estan haciendo al compañero Kadafi?

Dr. Gonzo dijo...

No la tendrá a Mirta pero le queda Mariano Grondona. Mirá le columna de hoy en LN: "Los residuos dictatoriales subsisten en el seno del círculo íntimo que aún rodea a Cristina. Pero también subsiste a su lado la vocación democrática que alientan no sólo las fuerzas de la oposición, sino también el kirchnerismo blando de Daniel Scioli y algunos "barones" del conurbano." Pavada de sponsor, no? Je Je

Luz dijo...

Ojo Artemio, que parece que la anciana decrépita Legrand se arrepintió y vuelve en abril...

Anónimo dijo...

Che y como es eso del logo de un país que ya no existe y un sistema operativo usado por menos del 1% de la pcs en el planeta??? Apología del derrotismo? o ya te estas antipando a un futuro de derrotas inevitables?