5/18/2022

la banda de rock más grande de estados unidos

Documental en desarrollo sobre la "banda de rock más grande de Estados Unidos" Creedence Clearwater Revival, con Jeff Bridges narrando


Por Mateo Carey
mateo carey


Creedence clearwater revivalCraft Recordings/Concord Originals/Marathan Films


EXCLUSIVO: Está en marcha la producción de un documental de concierto sobre la legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival , construido a partir de imágenes de actuación únicas de CCR que estuvieron en una bóveda de Londres durante cinco décadas.

El actor ganador del Premio de la Academia Jeff Bridges narrará Travelin' Band: Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall , una producción de Craft Recordings , Concord Originals y Marathan Films . Bob Smeaton , el cineasta detrás de los documentales ganadores del Grammy sobre The Beatles y Jimi Hendrix, está dirigiendo el documental de Creedence.

“Cuando era un niño que crecía en el Reino Unido a finales de los 60 y principios de los 70, Creedence era una banda de la que solo conocía a través de sus exitosos sencillos”, dijo Smeaton en un comunicado. “Por lo tanto, hacer esta película fue una educación para mí, pude ver y escuchar por qué son dignos de su estatus como una de las mejores bandas de todos los tiempos. Sabía que eran buenos, nunca supe que fueran tan buenos”.

La banda, en un momento conocida como The Golliwogs, surgió a fines de la década de 1960, con el multiinstrumentista John Fogerty como vocalista y compositor principal. Su extraordinario catálogo de éxitos incluye "Proud Mary", "Have You Ever Seen the Rain", "Bad Moon Rising", "Down on the Corner", "Fortunate Son", "Born on the Bayou", "Up Around the Bend ” y “Banda viajera”.

El documental “lleva al espectador en un viaje desde los humildes pero formativos años de la banda en El Cerrito, CA, hasta su ascenso meteórico en 1969, desde encabezar Woodstock hasta llenar el Oakland Coliseum antes de viajar por Europa y subir al escenario en el Royal Albert Hall, el lugar de música más prestigioso del Reino Unido”, según un comunicado sobre la película. “Años de investigación, descubrimiento y restauración se han dedicado al proyecto, incluida la búsqueda de las imágenes originales del concierto [Royal Albert Hall] en una bóveda de Londres, que ha sido completamente restaurada después de 50 años de almacenamiento”.

Además, la película incluirá “imágenes inéditas de 16 mm de la actuación legendaria, interacciones de la banda y entrevistas desenterradas de la bóveda de Fantasy Records, además de lo que se cree que es la primera grabación conocida de la actuación de Creedence”.

Los fanáticos de The Big Lebowski recordarán que The Dude, interpretado por Bridges, es un fanático de CCR; en la película de los hermanos Coen, se roba el vehículo antiguo de The Dude, que contiene una casetera y cintas de Creedence. Bridges es tanto actor como músico y fanático de Creedence.

“¡Qué banda! Me encanta escucharlos, me encanta tocar las canciones de Fogerty”, dijo Bridges. “Ciertamente son mis favoritos. Creedence, sí, hombre”.

Los productores del documental son Sig Sigworth ( REM de MTV ), Jonathan Clyde ( The Beatles: Get Back ), Martin R. Smith ( The Beatles: Sgt Pepper's Musical Revolution ) y John Beug ( Running Down a Dream Tom Petty). Scott Pascucci de Concord ( The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years ), Bob Valentine y Sophia Dilley ( Billie ) de Concord Original son productores ejecutivos. Wesley Adams, Charles Hopkins y Taylor Umphenour actúan como coproductores.

“Revelar el poder de Creedence en un punto alto de su carrera con este metraje perdido hace mucho tiempo es extraordinario por derecho propio”, señaló Sigworth. “Tener a Jeff Bridges narrándonos a través de ese descubrimiento es cuando la cultura pop choca con algo más grande”.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento proyectada para la película. Los derechos de distribución están a cargo de CAA Media Finance.

El equipo que encabeza el proyecto aclama los éxitos de CCR como “no solo elementos básicos del rock, sino estándares atemporales. Con tantas composiciones memorables que continúan adornando las ondas de radio, la televisión y las pantallas de cine, y letras que aún resuenan hoy, Creedence Clearwater Revival es, verdaderamente, la banda de rock más grande de Estados Unidos”.

En 1980, el ex-sello de Creedence, Fantasy Records, lanzó The Royal Albert Hall Concert, un álbum en vivo que pretendía relatar el espectáculo presentado en el nuevo documental. Pero el sello admitió más tarde que la actuación en realidad se grabó en el Oakland Coliseum (afirmó un error de etiquetado) y las ediciones posteriores se titularon simplemente The Concert.

No hay comentarios.: