11/30/2021

reforzamiento de la autoridad presidencial

 ARTEMIO LÓPEZ

¿Qué alcances y significados tiene la carta Cristina Kirchner?


El director de la Consultora Equis y Proyección Consultores, Artemio López, analizó la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que señaló "la irresponsabilidad política" que tiene la dirigencia Juntos por el Cambio en la cuestión de la deuda que Argentina contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

-Es una crítica muy necesaria y justa sobre la herencia recibida del gobierno de Macri –manifestó López.

También destacó el reforzamiento de la autoridad presidencial que hizo Cristina en esa carta cuando dice que la decisión sobre un acuerdo con el organismo de crédito "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el presidente de la Nación".

En otro pasaje de la charla, López recordó que el “neoliberalismo que encabezó Macri y que apoyaron Larreta y Vidal era pagar deuda con más deuda. Una conducta irresponsable”.

-El FMI es una gran maldición que recorre la Argentina. Y quien lo trajo de vuelta fue el presidente Macri. Como dice el ministro de Economía, Martín Guzmán, es el gran ancla para el despegue de la Argentina -agregó el analista político.

Acerca de la estrategia de la oposición señaló que “utilizan la centralidad de Cristina para debilitar la figura del presidente, pero no lo están logrando porque Alberto mejoró la imagen luego de las elecciones”.

Programa: “La mañana de Nacional”

Audio de la nota

No hay comentarios.: