6/25/2021

lecturas en pandemia




Lector de Ramble,  por si llegara a ser de tu interés alguna parte de su contenido, te mando el vínculo para descargar el pdf del número 33 de la revista Movimiento: http://www.revistamovimiento.com/wp-content/uploads/2021/06/Movimiento-33.pdf .

Acá abajo está el sumario, con el vínculo para leer uno a uno cada artículo en la web.

En estos 33 números ya editamos más de mil artículos de casi 500 autoras y autores. Están todos en la página www.revistamovimiento.com, que el mes pasado tuvo 191.000 “visitas”. Aprovecho esos números –para nosotros conmovedores– para agradecer que hayan confiado en nosotros, pero también para destacar que se trata de un esfuerzo militante hecho completamente a pulmón, sin pedir un solo peso a nadie. Entiendo que eso nos libra de eventuales ataduras para impulsar “la unidad en la diversidad”. Además, no hace falta tanta estructura: al igual de la mayoría de las publicaciones similares, un solo compañero se ocupa de la corrección de los textos, la edición y la distribución; otro mantiene la página web; y cuatro compañeras y compañeros aportan periódicamente ideas e invitan a otras personas a escribir. Nos vendría muy bien ser más, claro, pero por el momento somos los que podemos. En comparación con otros tipos de militancia, si bien nos lleva muchas horas al mes, esta es descansada –excepto para nuestra espalda y alrededores– y no pasamos frío, ni calor, ni nos llueve… Y si bien en mi opinión en la Argentina tenemos muchas y muy buenas revistas académicas o “culturales”, lo que no abundan son los portales o las revistas estrictamente políticas. Digo esto porque espero que estos esfuerzos se multipliquen y en los próximos años florezcan cientos de publicaciones de este tipo, de cualquier signo político, donde aprovechemos nuestra formación política o académica para elaborar y discutir con honestidad propuestas concretas de políticas públicas, y para debatir qué tipo de nación y qué tipo de sociedad queremos construir para las próximas décadas.
Como siempre, críticas y comentarios son bienvenidos. Y textos para que publiquemos, más todavía.

Muchas gracias.

Saludos,

Mariano
-
SUMARIO
POLÍTICAS
.
OPINIÓN
.
ENSAYO
.
HISTORIA
.
RESEÑAS
.
FICCIÓN
 

.

2 comentarios:

efrapicc@hotmail.com dijo...

¡¡¡Gracias!! Los que vivimos en el interior, no tenemos demasiadas posibilidades de acceder a muchas informaciones..Guardo la página de la revista, para tenerla siempre a mano..

Anónimo dijo...

G R A C I A S !