7/21/2017

se viene el cristinazo

(*) click para agrandar

Los medios oficialistas ( los de mayor audiencia , obsérvese el indicador de distribución de pauta en diarios) ) ahora mismo amplifican otro raid judicial contra dirigentes kirchneristas y muy especialmente descargado sobre la ex Presidenta, como parte de la reiterada y grosera estrategia de campaña del actual gobierno neoliberal.




Sin embargo, a pesar del relato oficial, la provincia de Buenos Aires está a días de dar un vuelco singular al panorama político electoral.

En el cuadro que acompaña esta columna ven el resultado de la indagación de intención de voto en territorio bonaerense Encuesta realizada por la consultora Dicen durante los días 18/07/2017 y 20/07/2017.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), utilizando preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y alternativamente, voto en el balotaje de 2015.

La cantidad de casos efectivos fue 1.189. El margen de error estimado (para p = 0,5 y bajo un nivel de confianza de 95,5%) no supera +/- 2,9%.

Como se observa el dominio electoral de Cristina Kirchner es contundente y supera el 40% proyectando indecisos, al tiempo que todo el pan oficialismo neoliberal reunido en torno a sus tres candidatos (Bullrich, Massa y Randazzo) apenas podrían superarla por 3 puntos.

No hay sorpresa en ello, la potencia electoral de Cristina se mostró recurrentemente desde el año 2005 cuando venciera en territorio bonaerense y por 20 puntos a Hilda Duhalde, - entonces figura poderosa del PJ provincial - y ya no se detuvo jamás, triunfando Cristina Kirchner en todas y cada una de las elecciones en territorio bonaerense que la tuvo como candidata del viejo FpV

Todos saben esto, y principalmente lo advierte el gobierno neoliberal que atemorizado, se prepara para recibir una dura derrota en el principal distrito del país, el que marca históricamente la tendencia nacional y el que más daño sufre por las políticas de ajuste salvaje que lleva adelante el presidente Macri.

En efecto, el neoliberalismo gobernante ha puesto al conurbano bonaerense, el mayor aglomerado nacional donde residen más de 9.000.000 de ciudadanos, como la región de mayor desempleo abierto nacional, que ya supera hoy el 12%, con un nivel similar de subocupados y donde el 35% de los ocupados busca otro empleo como respuesta a la caída del salario real que indujeron Macri y sus ceópatas.
click para agrandar

Adicionalmente para evaluar la magnitud del daño social propiciado por el presidente Mauricio Macri sobre territorio bonaerense, y según se lee en el Monitor de clima social metropolitano realizado por UNAJ, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y la Universidad Nacional de Hurlingham , el 43 por ciento de los entrevistados afirmaron haber disminuido la porción de comida por problemas económicos, en tanto que el 22 por ciento dijo haber tenido hambre alguna vez en el último año debido a que sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos. Esta cifra se eleva al 30 por ciento en el Segundo Cordón del Conurbano Sur , la región más pobre de la zona sur del conurbano, cuya extensión total se ve en el mapa lateral.

Para lograr eludir el impacto de la segura derrota bonaerense , en combinación con los medios oficialistas , desde el gobierno ensayan ya una módica lectura de los resultados electorales del domingo 13 de agosto, que poblará las tapas de diarios, revistas y se propalará por radios, redes y tele el lunes 14 de agosto: “Cambiemos gana a nivel nacional” 



Sumarán para la alquimia los votos obtenidos en los 24 distritos, escindiendo el resultado de los PJ provinciales y de Unidad Ciudadana en especial la bonaerense, intentando minimizar su implicancia nacional para quitarle relevancia.

Maniobra escuálida barrer bajo la alfombra el resultado del distrito que aporta el 38% de los electores nacional, gambeta triste que durará lo que dura el consuelo de aquél que se arroja de un piso 20 y al pasar por el 10 advierte sonriente “Todavía vamos bien!! ”.

El plexo argumental del engaño oficial que intenta ocultar la derrota que les propiciará Cristina en Buenos Aires es comparable con la sentencia pronunciada por Carlos Menem en el año 1997 cuando, en una situación similar de derrota en elecciones de medio mandato, resaltó el triunfo de su partido en una localidad de la provincia de Jujuy con su célebre "gran Perico" intentando restar volumen al triunfo opositor: “Eso a mi no me importa. Estamos teniendo un triunfo aplastante en Perico”, advertía el entonces caudillo del PJ.

En fin , Cristina domina el panorama electoral bonaerense de manera plena y la lectura del resultado de las PASO en los medios oficialistas habrá de ocultarlo . 

Será entonces otro chascarrillo macrista y sé bien que ustedes estimados lectores Nac&Pop , luchadores que sin embargo (ay!) habitualmente se comen todas las curvas de fuenteovejuna, esta vez no se dejarán engañar por los medios oficialistas,a los que combaten, pero finalmente creen  Les tengo fe! Algo.

Ovejas Relacionadas



LA REGION MAS CALIENTE DE LA PROVINCIA

Conurbano sur: una bomba social que explota con la inseguridad

Los elementos de fondo que inciden en la sucesión de violentos hechos delictivos


Según los datos que arrojó un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos, en un trabajo conjunto con otras universidades, la situación social en el segundo cordón del GBA SUR, la situación social empeoró fuertemente: cayó el consumo de alimentos, hay episodios de hambre en los hogares , bajó el poder adquisitivo y aumento el grado de incertidumbre e insatisfacción en las familias.

Vidal acorrala al intendente de Mar del Plata, donde necesita ganar o ganar




La gobernadora María Eugenia Vidal consideró hoy “inaceptable” la muerte de personas en situación de calle en distritos de la provincia y le pidió respuestas, en este sentido, al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sobre las polémicas declaraciones de su secretario de Salud, quien comparó a quienes duermen en las plazas con “perritos”.

LPOLa apuesta a levantar entre agosto y octubre genera dudas. El riesgo del voto racional.

3 comentarios:

claudio maxl dijo...

Kienes bicicleteamos no comemos fruta: Cristina 40% PASO pidiendo "REVISAR" DEUDA M ORIGINADA EN LEY BUITRE VICIADA X SANGUCHITOS, a buen entendedor....., lo dejo a tu criterio....

Gerar D´Perogrullié (think tank del equipo del Dr. Randazzo) dijo...

El Dr. Randazzo me ha dado precisas instrucciones para que desmienta estas encuestas que son un mero recorte manipulado de la realidad, pues no contemplan un universo de votantes que se expresa en el equipo de focus group que el jefe de gabinete,Licenciado Peña, con espiritú pluralista ha puesto a disposición de nuestro espacio.

Cuando se le pregunta a los participantes del focus, si hay que cumplir o no con las promesas electorales:
el 50% de los entrevistados responde, "si, hay que cumplir", el otro 50% contesta, "ma vale, gato".

Cuando se les repregunta qué candidato nacido en Chivilcoy siempre ha cumplido con su palabra empeñada, en un primer momento el group se muestra reacio y hasta chacotero, diferenciándose sólo de acuerdo a su nivel social y de instrucción alcanzado:
el 40% responde, "Lo qué?, el 20%, "Qué decís, man?", el 30% se ríe, y el restante 10%, simplemente bosteza.

Reorientando rápidamente el cuestionario, cuando se les indaga sobre qué nombre les evoca más la primavera y el renacimiento de las artes y las ciencias, sí Florencio o Máximo:
el 30% responde Florencio, y el 70% restante pregunta a su vez, si les están tomando el pelo.

Finalmente se los interroga respecto a cuan cerca de la racionalidad y el republicanismo ubican a Cumplir, y cuan lejos lo ven del populismo, la prepotencia, la falta de autocrítica de CFK y la corrupción de De Vido:
el 50% responde que el Dr.Randazzo está hoy más cerca del cambio que del pasado kirchnerista, y el otro 50% vuelve a preguntar si los están cachando.

La conclusión del Profesor Jorge Eleuterio Giacobbe, respecto de los focus es clara y refuta todas las encuestas:

"El Dr. Randazzo no tiene techio, aunque tampoco por ahora, piso.".

INFO-GAP dijo...

Marcos Peña: "Cristina sacará el 12% de todo el país"(4.000.000 aprox.)de 33.000.000, tiene razon , va a sacar el 30% de el electorado general.El resto acomodenlo como quieran ; ejemplo : 25% ,20%, 6% , 4% , 2,5 % 1,5% 0,5 % , 10,5 %