7/26/2017

clima de época

La Corte Suprema de Justicia acaba de avalar el reclamo judicial del ex ministro de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, de la dictadura militar, Jaime Lamont Smart para cobrar su jubilación de privilegio. Así, se le abre el camino para percibir el retroactivo que tenía a noviembre del año pasado de $ 12 millones y podrá disfrutar de su beneficio previsional.

Smart fue quien, desde el cargo referido, se encargó de encubrir y justificar el genocidio llevado adelante en la Pcia. por el ex gobernador y también genocida Ibérico Saint Jean aquel de la célebre frase " Primero mataremos a todos los subversivos luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permenecen indiferentes y, finalmente, a los tímidos". Jaime Smart, fundador del FORES, Foro de estudios sobre la Administración de Justicia, fue uno de los cerebros jurídicos del genocidio.

A esa institución de abogados de ultraderecha que actuó durante la dictadura como asesoría letrada de los comandantes militares también pertenece nuestro actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos Gernán Garavano. FORES publicó un trabajo titulado "Definitivamente Nunca Más" una suerte de anti-Nunca Más, destinado a justificar el genocidio.

Que Smart registre a la fecha dos condenas por genocidio y esté inhabilitado de manera absoluta y perpetua no fue óbice para que la Corte le otorgara, en violación de toda la legislación nacional e internacional vigente, esta última incorporada a nuestro derecho interno, el beneficio que inmoralmente solicitó. Siempre pensé que la condena de Smart, un hecho enorme, no fue debidamente valorada, por la importancia de Smart en el genocidio y por el sector social al que pertenece Smart. Hoy, este hecho, lo vuelve a traer a la primera plana.

Esperemos que sirva no solo para que en definitiva se lo prive de esta recompensa económica a su tarea criminal sino además para que todos podamos conocerlo un poco más y condenarlo socialmente como se merece y le debemos a sus miles de víctimas.

Marcelo Parrilli

Relacionado





1 comentario:

Anónimo dijo...

Otea muestra mas de la HIJAPUTEZ en plenitud de este gobierno de garcas !!