9/18/2016

porque nos apoya el 42,5% sano - y con teléfono fijo - de esta sociedad




Intendente de Junin mandó a borrar un mural que conmemoraba los 40 años de “La noche de los lápices”



El mural ubicado en la intersección de Rivadavia y Jean Jaures no durará mucho. El Municipio envió una intimación para que en 48 horas se borre el mural que hacía alusión a una de las noches más tristes de la historia argentina. Desde la oposición mostraron su indignación.

La Plata, 17 Sep (InfoGEI).- El intendente de Junín, Pablo Petrecca, intimó a estudiantes de esa ciudad a borrar un mural que habían pintado en conmemoración a los 40 años de la “Noche de los Lápices”, una de las más sangrientas que protagonizó la última dictadura militar.

El mural ubicado en la intersección de Rivadavia y Jean Jaures no durará mucho, si prospera la decisión del Intendente, que a través de la Dirección de Inspección General y Control Urbano, ordenó “despintar el mural realizado en Rivadavia y Jean Jaures el día 15-09-2016 al momento de desarrollar el evento en memoria de La Noche de Los Lápices, dándole un plazo de 48 horas para volver la pared al estado anterior”, según publica Junín Digital.

El caso provocó la reacción de la oposición a través de Twitter. “Mientras el delito crece la Policía se ocupa de hacerle "visitas" a los jóvenes q se comprometen”, manifestó la diputada Rocío Giaccone al alcalde Pablo Petrecca. A Giaccone se le sumó la massista Arata, también diputada, que lamentó que Petrecca “no conozca la historia más triste del país”.
El caso provocó la reacción de la oposición a través de Twitter. Foto Democracia/InfoGEI
Por su parte, en un comunicado publicado en el diario Democracia de la ciudad de Junin, titulado “La memoria no se blanquea”, se puso de manifiesto que “en la tarde de hoy (por ayer) nos enteramos que la secretaria del bloque del Frente Para la Victoria, por la cual fue pedida la bajada de luz para realizar la actividad, recibió la notificación que se debe blanquear la pared en menos de 48 horas. Los jóvenes de entre 13 y 17 años que fueron asesinados por la última dictadura militar, no fueron secuestrados y asesinados sólo por reclamar por el boleto estudiantil, sino por expresar sus ideales libremente, por defenderlos y militarlos. Hoy, 40 años más tarde, durante un gobierno elegido democráticamente, vemos con preocupación cómo se busca olvidar y enterrar los ideales de los jóvenes, y quienes deberían promover la participación estudiantil y el compromiso de los jóvenes intimida y fomenta el "no te metas". Están equivocados. La Memoria no se blanquea”. (InfoGEI) Mg 
Relacionada





Ficha técnica • Relevamiento de datos: del 30 y 31 de agosto de 2016. • Ámbito: nacional urbano (56 ciudades y comunas). • Diseño muestral: muestra probabilística de 1070 casos efectivos en personas mayores de 16 años, residente en domicilios particulares con teléfono fijo. Datos ponderados según sexo, edad y región, controlados por voto en las elecciones presidenciales 2015. • Margen de error: +/- 3,8 agregado, con 95% de confianza. • Cuestionario: estructurado, con opciones autoadministradas (relevamiento telefónico automatizado, método IVR).

Informe completo disponible aquí

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Basicamente pueden seguir siendo unos miserables con bastante plafond

Anónimo dijo...

Le seguimos creyendo a las encuestas?
Existe alguna q no este teñida con el
color del billete que las pide y paga?
El daño estuvo hecho cuando lo votaron,
lo que ahora pueda mostrar una encuesta
no va a evitar el sometimiento economico,
juridico y cultural que estan implementando.