9/28/2016

la otra maría julia : profesional muy seria, muy respetada

La esposa del juez que imputó a Cristina trabaja para un ministro de Macri

Se trata de la mujer del juez federal Julián Ercolini: trabaja como "asesora" de prensa del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Por Santiago Asorey
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, tuvo que salir a dar explicaciones a la prensa por la situación irregular de la mujer del juez federal, Julián Ercolini. En las ultimas horas trascendió en los medios que la esposa del magistrado, María Julia Kenny, trabaja como "asesora" de prensa para el ministro macrista.
Según el funcionario de Cambiemos "(La mía con Kenny) es una relación de trabajo preexistente a que ese juez tenga esas causas y la verdad es que lo hace muy bien". Con "esas causas", Garavano se refirió al pedido de indagatoria de Ercolini a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa que investiga hipotéticos delitos en el pago de la obra pública. CFK es la principal dirigente opositora de Cambiemos. Sin embargo, para Garavano no existe "ninguna incompatibilidad”.
"No es como en algún lado se dijo mi mano derecha ni mucho menos, sino que es una profesional muy seria, muy respetada en todo el medio", justificó el ministro.
Además, por una decisión de la Corte Suprema de la Nación, Ercolini se encuentra a cargo de la causa que investiga en la justicia federal la muerte del fiscal Alberto Nisman. Durante el 2015, el magistrado fue criticado fuertemente por organismos de DD. HH. por no avanzar en la causa de Papel Prensa, que tiene como objeto de investigación los negocios entre directivos de Clarín y La Nación con la cúpula de la última dictadura cívico militar. Entre los cuestionamientos al magistrado se señalaron el rechazo de la indagatoria del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

No hay comentarios.: