7/29/2016

para el frente renovador se viene el tutá tutá


"Se viene un nivel mayor de conflictividad en la calle"

El dirigente massista Daniel Arroyo criticó al macrismo por la situación social: "El camino que eligió el gobierno genera más pobreza".

"Está claro que la situación social empeoró en los últimos meses. Se dieron diferentes cuestiones juntas: primero la inflación, después el tarifazo que también pega nuevamente sobre la inflación", aseguró el dirigente massista Daniel Arroyo. En sintonía con otros hombres del Frente Renovador criticó a las gestiones de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

En diálogo con FM La UNI - UNGS, Arroyo describió: "A eso se suma el parate de la actividad, en dos rubros centrales, como es construcción y textil. Es el parate de la changa, el conurbano bonaerense es un mundo de changas. El que tiene un plan hace una changa, el remisero hace otra cosita. Cuando se paran esas actividades se dispara la pobreza. Después tenemos los despidos en el sector público y privado".

Por su parte, el ex candidato a vicegobernador bonaerense analizó: "Hay tres sectores sociales afectados: el trabajador en blanco, el empleado informal y los pobres. Todos están perdiendo de diferente maneras. Los pobres hoy están volviendo a ir a los comedores comunitarios y comen mal. No tienen carne, verduras ni lácteos, porque reemplazaron esos alimentos por harina. Hay un empobrecimiento general. Se viene un nivel mayor de conflictividad en la calle".

Durante todo el 2016, el massismo se mostró conciliador con el macrismo, situación que empieza a revertirse en algunos temas. "Cambiemos le ha dado más al mercado que al Estado. El gobierno bonaerense se ha dado cuenta del problema, por lo menos en parte. Por eso baja fondos a los comedores. Es una compensación, pero es algo. Hay un problema social grave", dijo Arroyo. No es el primer dirigente renovador que critica con dureza a la alianza gobernante.

Por último, se refirió a las elecciones del año próximo. "Hay que hacer una muy buena elección en 2017 porque el camino que eligió el gobierno genera más pobreza. No creo que haya una fusión de partidos. Pero sí debemos juntarnos todos los dirigentes a los que nos importa lo social", afirmó.

Tuta Tuta Relacionados


Lanata insiste: Cristina tiene que ir presa como sea

Primero fue Joaquín Morales Solá en La Nación, ahora le toca al periodista estrella de Clarín. El objetivo: presionar a la Justicia para que detenga a la exmandataria.

No hay comentarios.: