7/13/2016

explicar lo inexplicable : ya hubo reacciones frente al pedido de la renovada corte !



Guiado por el interés de las corporaciones implicadas, el tarifazo que promueve el gobierno no tiene ningún fundamento técnico que no sea asociarlo a la reducción del déficit de 1,9% del PBI - menor que la media regional - como condición de " buena política económica", sacrificando para eso ingreso popular de manera salvaje, en un país cuyo nivel de evasión y fuga de divisas es probablemente uno de los más altos del mundo y su recaudación tributaria descansa en el consumo de los sectores medios y bajos como probablemente muy pocas en el planeta.

La segmentación inexistente es la que le suministraron al ministro las distribuidoras, que en rigor no es nada más que la implementación de una tarifa social cuya localización es vaga y su extensión virtual, ya que el acceso a la misma obliga a niveles de infra consumo que la hacen risible .

Segmentación que el gobierno no tiene ninguna chance de mejorar por motivos técnicos - no saben como - y por la magnitud del aumento de la tasa de ganacia que demandan las empresas del sector, que es lo único que busca este tarifazo, que sostenido en un discurso que propone al rancherío "no andar en patas" y ahorrar gas, al mismo tiempo desvincula el cuadro tarifario del consumo actual del fluído - habilitando a consumir hoy sin restricciones - ya que lo ata al consumo del cálido otoño-invierno del año 2015,  ahora con la tarifa bien multiplicada por 5 gaste lo que se gaste hoy, quitando todo incetivo al ahorro en el consumo, que es lo que supuestamente buscaban lograr. Muy mal. 

Se busca realmente un mega aumento en la tasa de ganacia empresaria, que solo puede ser satisfecha generalizando el tarifazo hasta el último rincón de la Patria sin demasiadas excepciones, Patria de la que recientemente se cumplió un nuevo aniversario de su independencia, en el que hubieron festejos y desfile, donde el pedido de la Suprema ha generado reacciones como las de Hostil, que se observa en la ya célebre selfie de apertura, sin ir más lejos. 

Leemos sobre los pedidos de la Corte Suprema renovada?

 

La Corte Suprema le ordena al Gobierno que explique el tarifazo



El máximo tribunal busca conocer qué parámetros se tuvieron en cuenta para realizar los aumentos en el servicio de gas. Requiere informes sobre aspectos sociales y económicos.


La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el Gobierno nacional, a través del Enargas, explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas, y ante el pedido de "per saltum" requirió que, en el plazo de diez días, informe si se ha considerado el establecimiento de bandas tarifarias según los ingresos del usuario y de los demás miembros del grupo familiar con el que cohabita.

Según indicó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal solicitó al Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri que explique "cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto la evolución provocó en la prestación del servicio"

El documento, que lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, fijó un plazo de diez días para dar cumplimiento a los informes.

Asimismo, se solicitan detalles de "los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas", y se demanda al Gobierno que especifique "las razones que llevaron a establecer el tope" anunciado. También, que "informe cómo operará, sobre qué importes se aplicará y qué incidencia tiene dicho tope sobre el monto final de la factura a pagar por el usuario".

Relacionado




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible represión policial.

http://www.ambito.com/846778-policias-intentaron-detener-a-un-hombre-por-protestar-contra-macri-en-el-tren

Anónimo dijo...

La excusa de aumentar la tarifa del gas para reducir el deficit fiscal es falsa. Los 2/3 (dos tercios) del aumento van para las empresas petroleras.
Ver informe de la consultora de Bein. Que tampoco es santo de mi devocion.