7/30/2016

dos dígitos de desempleo en 2016: la nueva meta del gobierno

Más de 70 despidos en una empresa de electrodomésticos de Bahía Blanca
Se trata de la firma Lucaioli, que se dedica desde hace décadas a la venta de electrodomésticos y cuya determinación afecta a una importante cantidad de familias bahienses. Desde la Asociación de Empleados de Comercio local advirtieron que la patronal rompió las negociaciones laborales y exigirá la reincorporación de los despedidos.

Manifestación por los despidos masivos en la empresa. Foto: La Brujula 24 / InfoGEI


Manifestación por los despidos masivos en la empresa. Foto: La Brujula 24 / InfoGEI

La Plata, 29 Jul (InfoGEI).- Lucaioli, la emblemática empresa de electrodomésticos de Bahía Blanca, irrumpió las negociaciones laborales y formalizó en las últimas horas el despido de más de 70 trabajadores.

En este marco, durante la mañana de este viernes, un grupo de manifestantes se concentró en las puertas de la firma con bombos y banderas para mostrar su descontento por la determinación que afecta directamente a una importante cantidad de familias bahienses.

Asimismo, el hecho desató un profundo malestar en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio local. "Rompieron el diálogo, los dueños nos habían garantizado la continuidad laboral. Son unos mentirosos", sentenció el titular de la Asociación, Miguel Aolita, en declaraciones a La Brujula 24 / FM 93.1.

La postura del gremio es poder revertir esta situación en beneficio de los empleados de la firma que se dedica desde hace décadas a la venta de electrodomésticos.

"No podemos permitir que hayan tomado la decisión de manera arbitraria luego de una mesa de diálogo. Los trabajadores habían puesto el pecho aceptando una quita de los sábados", dijo Aolita y agregó: "vamos a pedir la conciliación obligatoria y discutiremos en el Ministerio de Trabajo y, junto con el Sindicato de Camioneros, exigiremos la reincorporación de los despedidos".

"La empresa venía con una crisis financiera, que necesitaban un crédito para comprar mercadería. Sin embargo, asesores nos manifestaron que la firma venía perdiendo dinero y no se evaluaron alternativas como el retiro voluntario de trabajadores que estaban a punto de jubilarse", sentenció el titular de AEC.

Finalmente, añadió: "Nos dijeron que no accedieron al crédito y que pusieron a la venta propiedades para pagar las indemnizaciones. Se perdió la credibilidad. Deberán demostrar todo lo que dicen arriba de la mesa". (InfoGEI) Ga

Relacionado



No hay comentarios.: