6/20/2016

y fuera de la zona metropolitana ...

En Junín el municipio ya da asistencia a unas 2500 personas
Hay más de 600 familias que son auxiliadas. Afirman que la demanda principal es habitacional. Además de la provisión de alimentos o ropa, y de la implementación de programas, apuntan al “fortalecimiento familiar”, publicó este domingo Democracia.
La Plata, 19 Jun (InfoGEI).- En el marco de un escenario social convulsionado, en el que las medidas económicas impactan fuertemente en la población, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio busca contener a los sectores más postergados de la ciudad.

De esta manera, en la actualidad se da asistencia a más de 600 familias, lo que implica una ayuda directa sobre no menos de 2.500 conciudadanos.
“Estamos en una situación compleja”, señala la responsable del área, Marisa Ferrari.

Ferrari evalúa que las medidas económicas produjeron “un impacto muy fuerte en la clase media que por ahí tiene un empleo formal y puede alquilar o tiene su casita, paga los servicios, pero no califican para acceder a los programas públicos”.
En tanto, la población que llega a su secretaría es la más vulnerable y que vive en condiciones muy precarias. “A veces –agrega– no hay tanta vulnerabilidad por ingresos, porque en ciertos casos, con las asignaciones más algún otro plan o pensión, pueden obtener un determinado ingreso y además, son destinatarios de políticas públicas”, lo que ayuda a amortiguar el impacto de los cimbronazos económicos.

En ese contexto, la secretaría de Desarrollo Social advierte que al déficit principal es el habitacional: “Se ven como bolsones en nuestra ciudad, asentamientos, que se hicieron públicos a partir de la investigación de la ONG Techo, y uno a veces no piensa que en Junín podíamos tener personas viviendo así. En esto hay una demanda continua, sobre todo con el frío. Es terrible”, concluye Ferrari. (InfoGEI)Jd

1 comentario:

Pato dijo...

Que raro que en un municipio de la llamada zona núcleo bonaerense,zona de tierras fértiles,con maíz,soja,ganadería pase esto justo ahora que se bajaron las retenciones para que "el Campo" que ya la pasaba muy bien,la pase todavía mejor y asi desarrolle el interior y bla bla bla.Como era de esperar el excedente de ganancias va todo afuera.