6/13/2016

se enciende el conurbano


Fuerte cruce radial entre Jorge Macri y Walter Festa






El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló con nombre y apellido a varios intendentes del conurbano que “buscan generar conflicto en lugar de trabajar por la gente: Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (Titular del PJ bonaerense) y Walter Festa (Moreno)”. Lo hizo en el programa radial a Dos Miradas que se emite por radio Splendid, los domingos de 9 a 11. Rápidamente le respondió el intendente de Moreno, Walter Festa, quien lo desafió “públicamente a que camine Moreno conmigo así conversamos con los vecinos y comerciantes, a ver cómo les impactó el tarifazo”

Macri, que horas antes había recibido a la gobernadora María Eugenia Vidal en Vicente López, afirmó que “algunos intendentes cuando detectan un error o un problema, que los hay, llaman a la gobernadora, se ponen en contacto y se trabaja para resolverlo; otros en cambio buscan generar conflictos desde lo público en lugar de trabajar para resolver”. Al ser consultado por los nombres de algunos de los intendentes que considera que generan conflicto se descargó: “Yo veo que los arietes más agresivos son Ferraresi de Avellaneda; el ex intendente de La Matanza Espinoza, la actual, Magario; y Festa el Intendente de Moreno. Son estilos, algunos tienen más que ver con una política que se está yendo que con lo que está llegando. Algunos lo hacen con unas herramientas y otros con otras, pero lo que están haciendo es discutir el liderazgo dentro del peronismo”

El intendente de Vicente López cuestionó los amparos que varios de estos intendentes presentaron en la justicia para poner un freno a los desmedidos aumentos de los servicios públicos que el macrismo viene llevando adelante desde que asumió: “Los amparos no sirven porque lo único que hacen es posponer una medida, no la corrige de fondo. En Mar del Plata hay un amparo con el aumento de gas desde hace 5 años, cuando el proceso judicial termine y el aumento se aplique retroactivo el aumento de esos 5 años va a llegar todo junto”

Al cierre de la charla con Macri, fue el turno de Walter Festa, uno de los intendentes cuestionados, quien no dudó en responderle con dureza invitándolo a visitar su distrito: “Que Macri venga a caminar Moreno y que converse con los comerciantes y el pueblo de Moreno para ver cómo les impactó el tarifazo. Es fácil hablar desde un municipio como Vicente López que es uno de los municipios con el presupuesto más alto de latinoamérica. A nosotros nos toca gobernar un municipio donde solamente el 35% paga la tasa municipal, tenemos una coparticipación muy baja y encima un gobierno nacional que ajustó afectando a los más humildes. Lo invito públicamente a Jorge Macri a caminar por Moreno conmigo”.

Festa continuó defendiéndose de los ataques del primo del presidente asegurando que no hace más que describir la realidad que se vive en Moreno. “Macri me trata de agresivo porque describo la realidad, y quizás, con el respeto que me merecen, los habitantes de Vicente López tengan un colchón económico que les permita sobrellevar esto, pero el ajuste y el tarifazo se sintió muy fuerte en el pueblo de Moreno. Están totalmente equivocados con las medidas que están tomando”, lanzó. Y concluyó refiriéndose al rol del peronismo en las próximas elecciones, asegurando que, “Cristina es una líder indiscutible, pero también es indispensable que haya una lista de unidad en el peronismo, porque tenemos un adversario en común y necesitamos organizarnos y juntarnos para vencerlo”.

Relacionados

Pobreza en el GBA: de diciembre a 

mayo creció del 22% al 35,5%



No hay comentarios.: