6/01/2016

recorte de gasto

La secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, señaló a Letra P que los cupos quitados a comienzos de año no fueron restituidos. Aumentó la demanda un 30%.


Más allá de haberse duplicado el monto a destinar a los comedores escolares bonaerenses, la secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, señaló a Letra P que a comienzos de año el gobierno de María Eugenia Vidalredujo la cantidad de cupos, los cuales no fueron restituidos durante el transcurso del año, a pesar de advertir la gremialista que la demanda por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) creció un 30% proveniente de “sectores medios” que, “ante el deterioro de las condiciones socio-económicas”, comenzaron a manifestar una necesidad que “antes no tenían”.

Al observar “la centralidad de los comedores” en funcionamiento actual de las escuelas, Almazán remarcó que la deficitaria ecuación de mayor demanda y recorte de cupos ha puesto a los directivos y auxiliares de la educación en una situación apremiante ya que, con la intención de no dejar a ningún chico afuera, el impacto se refleja “en el tamaño de la ración de los alimentos”.

La dirigente de SUTEBA detalló que este preocupante panorama que afecta de lleno a la calidad del servicio se refleja con mayor crudeza en “el segundo y tercer cordón y en las periferias del interior”. Asimismo, señaló que este reclamo “ya se lo hemos trasladado a la Dirección General de Cultura y Educación” al tiempo que “hay un pedido de reunión en el Ministerio de Desarrollo social”, cartera responsable del SAE.

Según un relevamiento del mencionado gremio docente, 55 mil chicos registran falta de alimentos: “Hay escuelas que nunca habían tenido alimento escolar y pidieron empezar a formar parte de este sistema" señaló Almazán.

No hay comentarios.: