6/21/2016

deux es machina: hacia un nuevo tipo de unidad histórica



La saga-fuga de José López seguirá dando leche a la política, que se fascina cuando estos acontecimientos que en teatro se llaman “Deus ex machina” (intervenciones mágicas que cambian el curso de la historia), resetean todas las conductas. 

En el peronismo resetting significa traición, y el caso López es la oportunidad soñada para que todos quienes esperaban para abandonar el kirchnerismo, lo hagan ahora como si estuvieran obligados por una razón “Deus ex machina”. El indicador en la política criolla del cambio traidor es Pacho O’Donnell, que encabeza el club de los migrantes que han pasado por todos los gobiernos sintiendo un llamado irrefrenable por el verticalismo de quien gobierna. 

El autor de “La seducción de la hija del portero” gritó hace algunas horas “a los botes” y validó piruetas que otros tránsfugas sin tanto karma habían ensayado apenas se vieron los videos del López con casco, un emblema que terminará alguna vez en un billete, una estampilla, o como designación de un conjunto de rock o cumbia.


Notas y videos Relacionados




Hoy hay un debate acerca de la unidad del FpV tras la derrota. Lo que uno opine o no opine en estas circunstancias no tiene ninguna importancia, habiendo ya señalamientos claros por parte de Néstor Kirchner acerca del tipo de unidad que demanda el proyecto nacional. 

Unidad para bajar banderas, no señala Néstor y, por ejemplo, el desendeudamiento y el fin de la valorización finaciera es bandera , un núcleo de sentido del proyecto nacional.

Escuchemos a Néstor en el congreso de la CGT, en el año 2008, reflexionando sobre el tipo de unidad histórica que juzgaba adecuada para desplegar el proyecto nacional.

hacia un nuevo tipo de unidad histórica - " no son todos lo que están, ni están todos los que son"




Ser oposición

Las recientes rupturas de los bloques parlamentarios del FpV a nivel nacional y bonaerense muestran que el tipo de unidad histórica –social y política– que plantearon Néstor y Cristina está crujiendo. Sucede. No son todos los que están, ni están todos los que son.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

La unidad es programatica y de accion,imposible unidad con el macroperonismo...