6/22/2016

contámela de nuevo: imágenes del primer semestre de gobierno de "la nueva derecha"



Leemos en Nestornautas : 

Por gentileza del amigo Diego Rubinzal nos llega el informe de coyuntura ecomómica del CEDEBH, para el período que va del 16 de mayo al 15 de junio:

"la industria registró un retroceso del 6,1 por ciento interanual en el mes de abril. La caída interanual del primer cuatrimestre del año alcanza al 2,1 %. Los únicos tres sectores registran un crecimiento de la producción son: Insumos Químicos y Plásticos (7,9 por ciento), Alimentos y Bebidas (3,5) e Insumos Textiles (1,2). Por el contrario, las actividades que más cayeron fueron: Petróleo Procesado (-3,8 por ciento), Metalmecánica (-8,0), Minerales no Metálicos (-8,6), producción siderúrgica (-11,8) y sector automotriz (13,2). 

• Industrial: La producción industrial cayó en abril un 5,4 por ciento en la comparación anual. La merma de la actividad manufacturera es del 2,3 por ciento interanual en los primeros cuatro meses del año. La baja es más pronunciada (-4,7 %) si se descuenta el crecimiento que registró el complejo de oleaginosas a raíz de la mayor liquidación de la cosecha. Fuente: UIA"

"PIB: el producto tuvo una contracción interanual del 4,9 por ciento en el mes de abril. La caída promedió un 2 por ciento en la mayoría de las ramas (minería, administración pública, transporte y comunicaciones e inmobiliarias y servicios de alquiler) y se produjo un desplome del 23 por ciento en construcción. Fuente: Consultora Ferreres y Asociados 

• Pymes industriales. La producción bajó 4,7% interanual en abril y acumula un retroceso anual de 3,9% en el primer cuatrimestre del año. Por otro lado, la inversión de la industria PyME sigue retraída, con un 88% de las PyMES industriales que no tiene planeadas nuevas inversiones en 2016. Fuente: CAME. Construcción: La actividad retrocedió 24,1 por ciento en abril en comparación con igual mes del año pasado. El retroceso alcanza al 10,3 % en el primer cuatrimestre del año. "

1 comentario:

walter dijo...

será que en el 2017 la mayoría va a votar con cordura?
o tenemos que transitar por el alfonsinismo, el menemismo y el delaruismo de nuevo?

Para esa época voy a estar demasiado viejo y la política ya no me va a interesar...