6/22/2016

al grito de "será justicia!"

Trabajadores judiciales convocados por Ricardo Lorenzetti se opusieron a la posibilidad de pagar el impuesto que no tributan.
imagen

Convocados a un debate por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, trabajadores judiciales, fiscales, representantes de jueces, defensores y gran parte del arco del Poder Judicial rechazó la posibilidad de incorporarse al pago del Impuesto a las Ganancias.

El grupo resolvió conformar una comisión que comunicará el criterio establecido ante esta situación, y oficializará luego la postura en una reunión con el ministro de Justicia de la Nación. Sin embargo, los judiciales ya adelantaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encabezada por Alberto Abad cual es su posición.

En 1996 los trabajadores judiciales –magistrados, empleados y el resto de los integrantes del Poder Judicial– fueron incluidos como sujetos pasivos mediante la ley 24.631, pero la Corte Suprema en ese entonces presidida por Julio Nazareno decidió que la norma no era aplicable al Poder Judicial, al considerar que alteraba el principio de intangibilidad de los salarios relacionado a "la independencia de los jueces".

Del encuentro convocado por Lorenzetti participaron representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; también la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

Buey Corneta Relacionado

No hay comentarios.: