5/26/2016

segundo semestre, el futuro ya llegó


Suspensiones masivas en GAFA por la caída de consumo y el aumento de importaciones

La empresa de heladeras GAFA, radicada en Rosario, comunicó el martes la suspensión de 360 empleados que se desempeñan en el sector de producción, debido al incremento de productos extranjeros y a la caída del consumo.

El asesor legal de la Unión Obrera Metalurgica (UOM) de Rosario, Pablo Serra, adelantó que además de las suspensiones masivas, la firma pidió un procedimiento preventivo de crisis que preocupa al gremio por sus posibles consecuencias.

En ese sentido, Serra explicó en declaraciones a LT8 Radio Rosario que durante una asamblea entre los trabajadores y directivos de la empresa “hemos acordado un período de suspensiones durante tres meses”.

Agregó además que “la medida afectará a 360 trabajadores y se les abonará un 90% de sus haberes durante el período no trabajado”.

Al mismo tiempo, Serra señaló que esto se debe a “una reestructuración interna por una baja en el consumo”.

Días atrás, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, advirtió que con la apertura de importaciones peligraba la industria nacional.

En aquella oportunidad, el ministro dijo a Télam que la denominada línea blanca, que abarca heladeras y congeladores, se vería afectada en el corto plazo “por el incremento del 197% de ingreso de productos importados en el mercado, en comparación interanual”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO !
EL BLANQUEO YA LLEGÓ !
CUENTAS EN BAHAMAS !

NO HABÍA DICHO QUE ... ?

http://www.ambito.com/840783-macri-rectifico-ddjj-duplico-su-patrimonio-a--110-millones-e-incluyo-cuenta-en-bahamas

http://m.cronista.com/Mobile/nota.html?URI=/contenidos/2016/05/26/noticia_0058.html