5/29/2016

quienes atacan a cristina kirchner atacan al pueblo


“El gobierno de Macri no viene a gobernar, viene a saquear, así que si le va bien al gobierno le irá mal al pueblo”, afirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al inaugurar el edificio Cristina Fernández de Kirchner. Luego destacó que “nosotros sentimos que los homenajes debemos hacerlos en vida”.

En un emotivo acto, con cientos de personas bajo la lluvia, Ferrarasi destacó que “acá estamos para frenar este proceso neoliberal bestial” porque “nosotros no dejamos de lado nuestras convicciones, como no lo hizo Néstor”.

El acto comenzó con la bendición del edificio por parte del padre Francisco Oliveira, integrante de lo curas en Opción por los Pobres. Cerró el encuentro el diputado y secretario de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien afirmó que “quienes atacan a Cristina Kirchner atacan al pueblo”. Del encuentro participaron, entre otros, el diputado nacional Carlos Castagneto, la senadora Magdalena Sierra y el dirigente de Lanús, Julián Álvarez.

La militancia esperaba una video-conferencia de la ex presidente pero finalmente no se realizó por problemas técnicos.

El edificio estáubicado en Avenida San Martín y Armando Croatto. Se encuentra a sólo 100 metros del principal y cuenta con una superficie total cubierta de 2350 m2 distribuida en cinco niveles. En una de las fachadas se ve un mural con la cara de la ex presidenta.

El edificio contará con una recepción comunicada con un área destinada a los legajos de las familias, una sala de espera de servicio local y una sala de Derecho al juego. Este espacio se destinará a intervenciones grupales lúdicas con niños. Luego también habrá una sala de Derecho a la Identidad y acceso y facilitación de trámites documentarios para niños y niñas en situación de vulneración de derechos a la identidad.

En momentos que el gobierno de Mauricio Macri saca las imágenes de Néstor Kirchner de la Casa Rosada, del Museo del Bicentenario y del Centro Cultural Kirchner creyendo que con esas medidas la gente se olvidará de sus líderes, el intendente Ferraresi los recuerda.

No hay comentarios.: