5/31/2016

más sobrinos !! - clientelismo chic -






Jubilación de mujeres a los 65 y Venta de Acciones del Fondo de ANSES


El Gobierno envía al Congreso el proyecto de ley que propone el plan de pagos a jubilados vinculándolo con el blanqueo de capitales y la autorización para vender acciones de empresas privadas del Fondo de Garantía de ANSES.

La iniciativa avanza también sobre distintos temas del sistema previsional,como la creación de una pensión universal a la vejez, que será del 80% de la jubilación mínima y que tanto hombres como mujeres podrán cobrar a partir de los 65 años.

Esta modalidad reemplaza a los programas de inclusión jubilatoria instrumentados hasta el momento que lograron una cobertura cercana al 98% e implica el aumento en 5 años la edad mínima para las mujeres a las que les faltan años de aportes.

Para financiar el nuevo sistema previsional el Gobierno Nacional incluye como condición la apertura de un blanqueo de capitales y la venta de acciones de empresas privadas que se encuentran en poder de ANSES a través del Fondo de Garantia de Sustentalidad.

Con el fín de desprenderse de las acciones de empresas privadas, según informa hoy Cronista.com, Luis María Blaquier (el sobrino de Carlos Blaquier,dueño de Ledesma), que maneja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad estuvo en Wall Street (donde conoce a los traders por ser un ex Goldman Sachs), sondeando a los fondos de inversión sobre la posibilidad de comprar una porción de la cartera de acciones del Fondo de Gárantia de Sustentabilidad, valuada en $ 100.000 millones.
Blaquier habría regresado con ofertas por u$s 1.250 millones por una porción del Fondo.


Relacionados


Las nuevas erogaciones del organismo previsional por el pago de la deuda a jubilados y pensionados pone de relieve el frágil equilibrio de sus cuentas. En el Congreso advierten que el blanqueo no proporciona garantías de ingresos, por lo que sospechan que el oficialismo podría apuntar a más cambios en el sistema previsional.

No hay comentarios.: