5/26/2016

desganados

Barrionuevo aseguró que para la CGT "es necesario priorizar la colaboración con el gobierno"

El dirigente sindical propuso que él, Moyano y Caló dejen la conducción de la central obrera tras la unificación. "Hay que dar un paso al costado para que vengan nuevos compañeros y sellar en el Congreso del 22 de agosto la verdadera unidad", afirmó. Descartó la posibilidad de un paro nacional
.
Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanco, aseguró que en este momento para la central obrera "es necesario priorizar la colaboración con el gobierno". También confirmó que está dispuesto a dejar su puesto en post de la reunificación: "Hay que dar un paso al costado para que vengan nuevos compañeros y sellar en el Congreso del 22 de agosto la verdadera unidad. Estos serán los temas a debatir hasta ese dí­a, porque en la CGT la lista para votar conducción se hace siempre el último dí­a".

"Se le dará el tiempo necesario al gobierno porque el paí­s está destruido, sin inversiones ni fondos, luego de desperdiciar uno de los mejores momentos de la historia para insertarse en el mundo. Ello no significa dejar de lado los derechos de los trabajadores, porque colaborar no es cogobernar", enfatizó el sindicalista en declaraciones a Télam.

Tras la polémica por el veto a la ley antidespidos, Barrionuevo desestimó que desde las CGT se vayan a realizar medidas de fuerza y explicó que "la idea no es unificar para estar en contra de alguien y, en realidad, en ninguna de las centrales existe clima ni ganas de ir a un paro general, como plantearon algunos".

No hay comentarios.: