4/04/2016

uno

Unidad sindical contra los despidos

Las cinco centrales obreras asistieron a un encuentro en el Congreso Nacional para reclamar acciones en repudio a los cesanteos.

Los jefes de las centrales sindicales se reunieron este miércoles en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición y acordaron una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias en una sesión especial.

El cónclave celebrado en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo reunió en forma inédita a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) yPablo Micheli (CTA Autónoma), entre los principales referentes sindicales.

La dirigencia sindical aprovechó la invitación de los legisladores de la oposición para dar un mensaje de “unidad”,cuestionar la política de “ajuste” del Gobierno y reclamar medidas no sólo para poner un freno a los despidos en el ámbito público y privado sino también una mejora “urgente” para los jubilados.

“Hay una sola CGT, toda la vida en el movimiento obrero hubo sectores, pero hay una sola Confederación General del Trabajo y otra confederación que es la CTA que hoy también están juntas. Por eso es bueno que podemos ir clarificando que hoy estamos aquí y está la unidad del movimiento obrero”, avisó Barrionuevo.

Al referirse al panorama laboral, Moyano advirtió que los despidos “todo el mundo sabe que se están acentuando”, pero también pidió un “aumento de emergencia para los jubilados” y el fin del “impuesto al trabajo” porque, según apuntó, la suba del mínimo no imponible de Ganancias anunciada por el Gobierno “ha quedado desactualizada”.

"Queremos que no haya despidos ni doble indemnización. Lo más importante son los puestos de trabajo. Si no se genera trabajo, no hay aportes para los jubilados y no hay Impuesto a las Ganancias", apuntó, en tanto, Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por su parte, Micheli protestó por “una brutal ola de despidos”, sumado a “un alto nivel de conflictividad” y “una escalada de precios”, por lo que alertó a los legisladores que “es necesario que el Congreso discuta la emergencia ocupacional y que se suspendan los despidos por un año”.

En tanto, Hugo Yasky advirtió que “hay provincias como las patagónicas que están al borde de un conflicto social de proporciones” al tiempo que reclamó al Gobierno que “hay que terminar con la criminalización de la política”.

Durante el encuentro también expusieron los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Sergio Palazzo y José Luis Lingeri, mientras que también estuvieron por el sector gremial Armando Cavalieri,Gerónimo Venegas y Roberto Baradel, entre otros.

No hay comentarios.: