4/06/2016

unidad sin densidad opositora


Gioja y Scioli encabezarán la lista de unidad del PJ de cara a las internas de mayo 

Suman al metalúrgico Caló, en el marco de un entendimiento amplio para evitar la intervención 

Finalmente ayer y tras arduas negociaciones, el diputado nacional José Luis Gioja, el ex gobernador Daniel Scioli y el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, fueron consagrados como los candidatos a encabezar la “Lista de Unidad Justicialista” de cara a las internas partidarias que tendrán lugar el próximo 8 de mayo.

La elección de los candidatos quedó conformada tras un encuentro que tuvo lugar al mediodía en el Hotel Comte de esta Capital Federal y al que asistieron una nutrida cantidad de dirigentes de diversos sectores internos del peronismo a nivel nacional -entre los que no se contaron los referentes de la agrupación La Campora-, quienes designaron al frente de la lista a la dupla integrada por Gioja-Scioli, a la que se sumó Caló como candidato a primer secretario del partido.

De esa manera, los sectores tradicionales del peronismo que responden a los gobernadores e intendentes con un fuerte peso territorial y los espacios que impulsan a Scioli, tal el caso del Movimiento Evita y el PJ bonaerense que lidera Fernando Espinoza, lograron llegar a un entendimiento lo más amplio posible a los fines de evitar una ruptura partidaria y para eludir una virtual intervención judicial.

El acuertdo logró sumar a dirigentes que supieron ocupar cargos bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y al mismo tiempo incluyó al mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, quien junto al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, encabezaban otra de las listas internas.

“Logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina” dijo Gioja tras el encuentro a través de las redes sociales, al tiempo que subrayó que “iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón, vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene” y para “recuperar el Gobierno Nacional en el 2019”.

Dijo además que la lista que encabeza quedó conformada “en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia”, agregó que “por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados”.
Por su parte, Scioli sostuvo que su nominación es “una responsabilidad” y consideró al acuerdo alcanzado como “muy amplio”.

“Este período es una transición hacía la renovación” partidaria “que se plasmará en el período 2017/2019 con nuevos liderazgos que construirá la sociedad”, señaló a su turno en un comunicado el PJ.

Otro de los que se optó por manifestarse, fue Moreno quien consideró al acuerdo “como una muestra de unidad muy importante que es en lo que veniamos trabajando”.

Gioja mantendrá en las próximas horas una reunión con las principales espadas camporistas a las que buscará sumar a la nomina que aún no quedó definitivamente conformada.

Ayer trascendió además que la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, citó para mañana a los fines de analizar la situación legal del PJ, a su apoderado, Jorge Landau, y al responsable de la línea interna “Justicia y Dignidad Peronista”, Omar Gadea quien con el aval del ex presidente Eduardo Duhalde, solicitara la intervención de esa fuerza política.

No hay comentarios.: