4/24/2016

" solo voy" - se cae otro candidatazo para 2019 -

Pionero en esta tarea cósmica de "achicar la grieta" , bajarse los lienzos y desfilar, 1,2,1,2 es hoy Lino el que no logró evitar la banquina. Hombre de poca fe! y solo va:

Solo voy, solo hoy me siento
Colgando del estribo siempre voy 
Cortando calles sin saber quien cruzara 
Y dejarme donde quería llegar 
Yo no saque boletos a este infierno 
Gente triste veo al caminar 

CFK, sobre Barañao: “El compromiso era que se quedaba” si Macri mantenía las políticas

Por: Redacción | Para Letra P

Los científicos hablaron con la ex presidenta sobre el recorte en el área de ciencia. Pidió a los investigadores que cuando se reúnan con el ministro le “recuerden” las condiciones de su permanencia.
“No es políticamente correcto lo que voy a decir, pero recuérdenle al ministro cuando lo vean cuál era el compromiso”, disparó el jueves Cristina Fernández de Kirchner durante la reunión que mantuvo con científicos en el Instituto Patria.

La ex presidenta recibió a más de 200 investigadores en el edificio ubicado en Rodríguez Peña 80, donde escuchó la mirada de los científicos tanto sobre las políticias del área de ciencia aplicadas por el kirchnerismo como el diagnóstico sobre la situación actual.

Los investigadores que tomaron la palabra expresaron su precupación por las políticas del gobierno de Mauricio Macri y mencionaron los despidos en la central nuclear Atucha y las modificaciones en el proyecto Arsat, entre otros temas.

“Hasta el 10 de diciembre vimos políticas de desarrollo y búsqueda de soberanía tecnológica, tanto en la Comisión de Energia Atómica, como en INVAP, ARSAT o YPF”, relató uno de los científicos frente a la mirada atenta de la ex presidenta. El mismo investigador reveló que actualmente “hay una situación conflictiva” y que los salarios de los científicos “han sido desvastados desde diciembre hasta ahora”.

En ese escenario, los investigadores contaron que pidieron una audiencia con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, en la que le plantearán sus preocupaciones sobre el tema y pedirán respuestas a sus inquietudes. La reunión les fue concedida para el 10 de mayo.

“Cuando él me planteó quedarse, y lo dije públicamente, le dije que sí, que se quedara para cuidar, preservar y que no se cayera lo que nos costó tanto construir: más de 100 mil metros cuadrados de laboratorio, equipamiento, salarios”, detalló Cristina sobre la conversación que mantuvo con Barañao cuando el ministro le comunicó que el presidente Macri le había pedido que continuara en su cargo. “Recuérdenle al ministro cuando lo vean cuál era el compromiso”, disparó Cristina.

No hay comentarios.: