4/25/2016

es otro tema personal "que tengo que resolver con interpol" : atancioooo!

Lanús: Grindetti fue perseguido por Interpol hasta marzo de este año

Fue a pedido de la Justicia brasileña por delitos tributarios. Es el segundo escándalo que rodea al intendente bonaerense. 

Por Redacción APU


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asumió a su cargo teniendo (click ) un pedido de captura de Interpol por delitos tributarios cometidos en Brasil. Esa alerta roja comenzó en 2012 y cayó en marzo de este año por resolución de la Justicia argentina. Grindetti es un hombre de extrema confianza de la familia Macri.

Según se supo ahora, el pedido de detención fue solicitado en diciembre de 2012 por la Corte Criminal de Curitiba. En aquel momento, Grindetti era ministro de Hacienda del gobierno porteño, conducido por el ahora presidente de la Nación, Mauricio Macri. Esa medida cayó en marzo de este año, por decisión del juez federal Daniel Rafecas.

Este es el segundo escándalo que rodea al jefe comunal de Lanús. Los "Panamá Papers" revelaron su presencia en sociedades en paraísos fiscales. Además, ahora existe un pedido para que sea investigado en la misma causa que incluye a Macri. 

Por este último hecho, sectores de la oposición local pidieron su interpelación en el Concejo Deliberante, lo que fue rechazado por Cambiemos y el Frente Renovador. Para Grindetti, lo de de la cuenta offshore es "un tema personal que él tiene que resolver con la Justicia".

Tuit Solidario - Need Someone To Hold





1 comentario:

Norberto dijo...

Hay algo que no cierra, ¿un juez argentino puede levantar una alerta roja de Interpol de un juez brasileño?
Nunca menos y abrazos