4/13/2016

grietitas

Desde Cambiemos de Balcarce piden “rever tarifas” y avalan amparos para anular los aumentos

Así lo confirmó el presidente del HCD local, Gustavo Bianchini, quien expresó su desacuerdo con los tarifazos dado que “las condiciones climáticas son muy distintas” y además “tenemos que tener en cuenta al trabajador”. La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y ONGs presentarán una medida cautelar en defensa de usuarios de Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita y Gral. Alvarado.
El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini. Foto: La Vanguardia / InfoGEI
El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini. Foto: La Vanguardia / InfoGEI


La Plata, 12 Abr (InfoGEI).-“El aumento que se decretó en el gas tiene que ver con 11 años en los que la tarifa no se modificó, lo entendemos, pero tenemos que tener en cuenta a la gente, al trabajador”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Gustavo Bianchini, en diálogo con Canal 28.

El edil de UCR-Cambiemos aclaró que si bien cree que el gobierno nacional está teniendo un buen desempeño, “no significa que estemos en un acuerdo total”. Al respecto, sostuvo que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, “debe mirar un poco más al trabajador, que hay que defenderlo” y continuó diciendo se debe volver a analizar el cuadro tarifario. “Debería haber un cuadro intermedio, ya las condiciones climáticas son muy distintas”, expresó Bianchini.

Con estos argumentos, el edil mencionó que Cambiemos de Balcarce avala los amparos judiciales para suspender los aumentos, que presentarían conjuntamente la Defensoría del Pueblo, la Liga de Amas de Casa y Asociación de Consumidores (ACUBA) de Mar del Plata.

Según se informó oficialmente, estos organismos se encuentran monitoreando la situación y no descartan plantear acciones judiciales en defensa de los usuarios de los partidos de Gral Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita y Gral. Alvarado; tal como lo realizado en 2014, cuando se instó a Camuzzi a dar marcha atrás con el tarifazo de ese entonces.

En este sentido, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi expresó días atrás su preocupación por los nuevos cuadros tarifarios del gas, que dejarían sin efecto dicho amparo judicial y provocaría que de pagar $0,22 el metro cúbico de gas, se pase a pagar $4,77; provocando un impacto del orden del 2000%.

En diálogo con 0223, el ombudsman tildó de “irracionabilidad” e “intempestividad” este incremento. También se refirió al “tema de fondo”: el parámetro de consumo en el que está inserto Mar del Plata y la región.

Al respecto, Rizzi remarcó que en el pasado “habíamos presentado un pedido para que se corrijan estas escalas pero en su momento el Enargas no respondió nunca. Hay que volver a analizar la equiparación de Mar del Plata con otras localidades con climas más frios que la zona central de Buenos Aires, donde estamos hoy. Hay que discutir un tratamiento tarifario distinto”, insistió. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: