4/06/2016

golpeando las puertas del cielo

Madre, quítame este escudo,
ya no puedo usarlo nunca más.
está oscureciendo y ya no se ve nada
me siento como si estuviera 
golpeando las puertas del cielo


Gioja, a La Cámpora: “Las puertas están abiertas de par en par”

Por: Gabriela Pepe | Para Letra P

El sanjuanino le dijo a Letra P que intentará sumar a la organización K a la lista de unidad, que lo lleva como candidato a presidente. Scioli: “Tenemos el desafío de la construcción colectiva”.
“Las puertas están abiertas de par en par. Vamos a seguir hablando con todos los sectores”, anunció, en diálogo con Letra P, el candidato a presidente del PJ por la lista Unidad Justicialista, Jose Luis Gioja, que logró este martes el apoyo de todos los espacios del peronismo, con la única excepción de La Cámpora, cuyos dirigentes decidieron no participar del encuentro.

La ausencia de La Cámpora, en representación de Cristina Fernández de Kirchner, fue uno de los temas centrales de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del peronismo en un hotel céntrico el martes por la mañana. “Hubo algunas ausencias pero ya se van a ir resolviendo en el camino. El compañero Gioja dijo que han estado conversando y seguirán dialogando. Es importante que el peronismo esté unido porque eso nos posiciona correctamente para ser la oposición de este modelo oligárquico”, le dijo a este portal el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En pos de mantener la unidad y lograr una lista con todos los sectores integrados, el sanjuanino volverá a dialogar este martes por la tarde con representantes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

“Tenemos el desafío de avanzar en la construcción colectiva. Están convocados todos los sectores, tengo toda la intención de facilitar la unidad y evitar una intervención del partido”, apuntó el ex candidato presidencial Daniel Scioli, en un contacto con este medio, quien había sonado en la previa como candidato para encabeza una supuesta lista la unidad promocionada por el cristinismo. La iniciativa fue vetada sin demoras por la liga de gobernadores, muchos de los cuales también resistían la incorporación de Scioli a la fórmula como vice.

Fueron Gioja y Gildo Insfrán los encargados de ablandar a sus pares resistentes, encabezados por Juan Manuel Urtubey, quien había tildado como “desopilante” la idea de que el ex gobernador bonaerense se postulara como presidente del partido tras haber perdido la elección nacional.

“Vamos a agotar todos los márgenes de negociación para que estén todos los sectores representados”, aseguró el lomense Martín Insaurralde, otro de los encargados de tender puentes con el sector duro del cristinismo.

“Los pibes no quieren venir. Están haciendo pavadas. ¿Quieren que nos intervengan el partido?”, se preguntó uno de los gobernadores al salir del encuentro. Desde el sector cristinista dispararon con el mismo interrogante. “Capaz es lo que ellos quieren. Tendrán acordado quién puede ser el interventor”, lanzó un dirigente del interior.

Luego de que Jorge Capitanich dijera que “es objetivamente imposible” ir a elecciones internas y diera así de baja su candidatura para representar al sector cristinista, queda la incógnita de quién podría encabezar una lista, en caso de que quisieran disputar la interna.

“Acá lo que está en juego no es una candidatura, sino qué tipo de partido queremos. ¿Vamos a ser oposición o le vamos a dar todo a (Mauricio) Macri? Eso es lo que tenemos que definir”, resumió un miembro de la plana mayor del partido.

Las conversaciones entre sectores seguirán esta tarde y hasta el viernes, cuando vence el plazo para la inscripción de listas.

1 comentario:

hosebe dijo...

La verdad es que con algunos individuos la puerta se la pueden meter ......¿se entiende?