4/20/2016

el nuevo efecto derrame : sobre merval, adr, par y discount

El neoliberalismo no para de sorprender.

A la teoría del "derrame" con que legitimó su práctica depredadora en la segunda fase de endeudamiento en los años noventa (en la primera iniciada a mediados de los años 70 legitimó a los tiros) , "el derrame" que siempe supuso  la espera de mejoras sociales por exceso en el desarrollo del núcleo del bloque en el poder 

Ahora mismo, iniciada la tercera fase de mega endeudamiento y valorización finaciera vía ceocracia, reformula su vieja legitimación vía "teoría del derrame" : Se trata hoy de esperar mejoras en la cotización de papeletas como subproducto del mega endeudamiento. Leemos al respecto:

Y el día después llegó el "efecto derrame"

Javier Blanco

LA NACION MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2016

Los bonos y las acciones argentinas registraron ayer fuertes alzas, confirmando que parte de la demanda insatisfecha por los nuevos títulos de deuda emitidos anteayer para dejar atrás por fin completamente el default derramó sobre la "mercadería" que ya estaba en el mercado, como se deslizó ayer desde esta misma columna.

Las mejoras promediaron el 4% entre los ADR que se operan en Nueva York, papeles que son equivalentes a las acciones locales; en tanto se ampliaron hasta el 5% promedio según el recorrido del índice Merval, principal referencia de precios de la Bolsa porteña.

A su vez, los bonos de la deuda registraron mejoras del 1,45% promedio que se ampliaron hasta el 2 y 3% en el caso de las emisiones nominadas en dólares y a vencer a plazos más largos, como son los títulos Par y Discount surgidos de los canjes 2005 y 2010, lo que ayudó a comprimir algo más la tasa de riesgo país, que cayó debajo de los 390 puntos y volvió a niveles que no mostraba desde fines de 2007.

Entre las acciones los mejores recorridos fueron para los papeles petroleros (+8,4% Petrobras y +6,5% YPF), sacando provecho del rebote del 3,3% que mostraron los precios del crudo, lo que dejó al barril de WTI por encima de los US$ 41. Luego les siguieron las acciones de los bancos, con subas del 4 al 5%, que derivaron de los aumentos que mostraron sus ADR en Nueva York.

Pero el dato más demostrativo del impacto que el efecto derrame tuvo sobre la plaza local fue la ampliación de los negocios con acciones. El volumen de $ 360 millones transado implica una duplicación respecto de la rueda previa y mostró que el apetito externo por los activos argentinos terminó contagiando a la demanda local.

Legitimaciones Relacionadas

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Federico , también tu hijo mio has entrado en las ondas de amor y paz???
recuerda que el Pastor Gimenez era un vulgar asaltante de bancos ,vos renes prosapia,cagadora pero prosapia al fin