2/14/2016

rechazo de udocba




“Necesitamos un salario que nos saque de la pobreza”, reclaman desde Udocba



El secretario general del gremio Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, indicó hoy que los trabajadores del sector “necesitan un salario que nos saque de la pobreza” tras rechazar ayer la oferta oficial de un aumento del 24,1% y un adelanto de suma fija 50 pesos.

“Creo que los números más serios van a aparecer en la segunda quincena de febrero”, dijo el sindicalista en declaraciones a la radio Concepto FM 95.5 y en vistas a la próxima reunión pautada para el 17 de febrero.

Los docentes nucleados en Udocba exigieron al gobierno bonaerense “un básico de 12.000 pesos y que el total esté blanqueado”. “Desde 2009 empezamos una lucha para que se establezca un salario como la gente y que se deje de hablar de porcentajes, porque el salario es muy bajo”, manifestó. “Primero hay que ponerlo en nivel y recién ahí hablar de porcentajes y recomposición”, exclamó.”Necesitamos un aumento que nos saque de la pobreza y esto no sucedió y se fue agravando”, concluyó.

No hay comentarios.: