2/13/2016

el pac man parlamentario : todos arman su bloquecito!

LPOLo integrarán el chubutense Luenzo, el cordobés Caserio y la fueguino Boyadian.
Sergio Massa armó un bloque UNA con tres senadores nacionales, integrado por el chubutense Alfredo Luenzo, el cordobés Carlos Caserio y la fueguina Miriam Boyadjan.
El trío presentó esta tarde la solicitud oficial para crear la bancada en una Cámara dominada por el Frente para la Victoria, que con 40 miembros tiene mayoría propia, aunque dividido entre peronistas ortodoxos y kirchneristas.
Massa acordó la llegada de Luenzo durante una visita al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuando también logró sumar a su bloque de diputados a Jorge Taboada, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria.
Su bloque del Senado será presidido por Caserio, histórico operador político de José Manuel de la Sota, principal socio peronista de Massa.
Como primera actividad conjunta, Luenzo y Caserio fueron el miércoles de la reunión de jefes de bloques del Senado en la Casa Rosada.
Boyadjan asumió su banca en septiembre, en reemplazo del fallecido Jorge Garramuño. Y aunque su hermana le daba quórum al Frente para la Victoria, se mantuvo cerca de Massa por gestión del entonces diputado Rubén Sciutto.
Su partida erosiona a Adolfo Rodríguez Saá, quien sigue siendo coordinador del interbloque del peronismo federal y creía tener a Boyadjan.
El trío de senadores UNA seguirá la agenda legislativa de Massa, quien ya anticipó que marcará algunas diferencias con Macri, como retomar el IPC Congreso para medir la inflación, un clásico de cada mes en Diputados suspendido desde el recambio presidencial.

No hay comentarios.: