2/05/2016

capitanich: coyuntura y estructura. recuperar la identidad . la cuestión de la centroizquierda populista


“Estoy sorprendido por el rol de algunos actores”, comenzó Capitanich y remarcó que “no hay razones para propiciar una lectura política que induzca a una ruptura del bloque”. Lejos de dramatizar ante el nuevo escenario, sostuvo que hay que “extremar los recaudos necesarios para fortalecer la unidad” y ver si se trata de algo de carácter transitorio o definitivo.
Capitanich subrayó que “no hay que lesionar la intimidad de cada uno los actores de la ruptura”, ya que de ser así se podría “agudizar una confrontación que sería irreversible”.
“No se puede tener unidad de acción sin unidad de concepción”, agregó y señaló que “la transición posible podría ser una lista de unidad con un plazo determinado”. “Tenemos que recuperar la base identitaria y Cristina Fernández de Kirchner tiene que aportar para que no se disgregue la identidad de Justicialismo”, concluyo.

Video Reportaje con Morales Solá, acá ( Muy importante)

7 comentarios:

hosebe dijo...

Entiendo que "es la politica" pero me hace un poco de ruido "Cristina Fernández de Kirchner tiene que aportar para que no se disgregue la identidad de Justicialismo”, no sera que precisamente Cristina y Nestor son los que le dieron identidad al Justicialismo después de Menen. Una lastima que el reportaje sea tan largo y lo haga el Cardenal Morales Sola, lo lamento no lo tolero, no lo escucho.

f dijo...

Estos no son tiempos de paladares oscuros ni de lloriqueos estériles. En estos momentos hay que decir lo que se piensa SIN VUELTAS. Lo que espero es que Capitanich conduzca el PJ. Es el tipo más capaz que tenemos, por lejos.

Personamente a Cristina no le pido más nada. No me gustó el nulo involucramiento en la campaña, pero qué mas le puedo pedir eh?.

Unknown dijo...

Acabo de escuchar que el el PEN convoca a extraordinarias al CN, anteayer "se fracturó" el bloque de diputados del FPV y menos de 48 ha despues se convoca al Congreso, pareciera que se SE NOTA MUCHO, no??

Mary

hosebe dijo...

Yo también creo que Capitanich es un cuadro político muy capaz, por eso fue tan duramente atacado cuando ocupo un cargo en el gobierno nacional por Clarín y sus aliados de derecha y de izquierda.No la veo a Cristina haciendo campaña junto a Bein, Blejer, Marangoni, Casal,Telerman y son solo algunos, también hay que preguntarse si ellos querían. No estoy muy seguro.

Anónimo dijo...

que cristina si, que ctistina no, si ella se aparta y deja a los melones acomodarse o deslumbrar... está en el melonaje concretar lo necesario
palos porque bogas y palos porque no bogas
suerte que existieron nestor y cristina, lástima que algunos parece que por muchos millones , eso si, aprecian lo realizado o afirman que así no se podía seguir...
pero la verdad , demasiadas vacaciones, fines de semana de largos
ahorrar comprando un auto
tener una universidad a minutos de tu casa
empalagoso

Anónimo dijo...

Ahora abre el congreso porque le aseguraron el quorum. Ya no van a tener excusas de nada ya no van a poder decir "no pudimos goberna y nos salieron mal las cosas por culpa del fpv que trabó todos nuestros proyectos" que ellos solitos se manden las cagadas.

Diego dijo...

Mire, Artemio, usted que le gustan las estadísticas yanquees. ¡Nos estamos transformando en Argenzuela! :-)

España repite en el Top 10 de las «Economías más miserables del mundo»
http://www.abc.es/economia/abci-espana-repite-10-economias-mas-miserables-mundo-201602051345_noticia.html