12/20/2014

te quiero frío, despiadado y fatal ... ( y un toque de payaso)




“Queremos saber quién obligó a Luciano a cruzar la General Paz"


Lo dijo Vanesa Orieta, hermana del joven que permaneció más de 5 años desaparecido y que este año se supo murió atropellado al intentar cruzar la avenida.

El jueves 19 de diciembre, se realizó una conferencia de prensa a dos meses de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el joven que fuera enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita en 2009. 

De la misma participaron los familiares y abogados de la causa, en el Centro de Estudios Legales y Sociales. Estuvieron presentes Horacio Verbitsky, titular del organismo; Juan Manuel Combi, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Maximiliano Medina (CELS) y Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

Vanesa fue la encargada de comunicar varias de las novedades en la causa, a la vez que reforzó las sospechas sobre la participación de la Policía Bonaerense en el secuestro, muerte y desaparición de Luciano.

"Luciano no cruzó por motus propio esa madrugada la Avenida General Paz. Quien lo atropelló dijo que lo vio corriendo desesperado, como escapando de alguien”, explicó Vanesa.

“Queremos saber quién lo obligó a cruzar la General Paz. El motoquero que socorrió a Luciano indicó que vio a un patrullero de la bonaerense estacionado esa noche en la colectora de la General Paz".

No hay comentarios.: