2/01/2013

el gataflorismo opositor


ilustración: http://losrealizadores.blogspot.com.ar/2008/07/gata-flora.html

 La estrategia de medios y políticos opositores por ellos editorializados consiste en multiplicar especularmente la dimensión de los problemas que existen en Argentina, como existirían en cualquier país que resolvió una crisis que mandó al hambre al 30% de su población hace tan solo una década, por lo que sorprende al mundo la rapidez de la salida.

Para tener una dimensión de la velocidad de las mejoras obtenidas desde mayo de 2003, obsérvese que España lleva ya seis años desde el inicio de su crisis visible tras la caída del Lehman Brothers, la profundiza día a día y  alcanzará en 2013 los seis millones de parados con  53% de desempleo juvenil.

La sed de desestabilización y desgaste de Cristina por parte de la opo es tan grosera que una movilización opositora mediana con convocatoria en el cogotudo centro norte porteño es concebida como una pueblada sin par.

Un problema de aumento de precios, en especial de alimentos y bebidas que para 2012 el INDEC estimó en 13,3% y el Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe en un 17,6%, replica con un “IPC del Congreso” (opositor) que trepa a la friolera del 25,6% general y superaría el 30% en alimentos y bebidas, si se desagregara!

El aumento de 0,9 en la tasa de desempleo entre el 4to. trimestre de 2011 y el 3ro.de 2012 supone un “notable aumento de la desocupación por tercera vez consecutiva”, pero la baja en el 4to. trimestre de 2012 al 6,9% resulta “un descenso sin significación estadística”, olvidando que cuando los sabios neoliberales gobernaban, durante la mini crisis del Tequila, el desempleo saltó del 10,7 % al 18,4% en un añito.

Si Cristina habla, abusa del “relato” y cae la imagen 30 puntos; si no habla, Cristina deja desamparados a los argentinos y cae otros 30 puntos adicionales. Por suerte la Presidenta no cree en encuestas, porque sabe que cuando la imagen positiva llega a 0, el marcador vuelve solito a 100.

Este pintoresco gataflorismo opositor es captado críticamente por la ciudadanía ya no solo por la que apoya al Gobierno, que ante este espectáculo deprimente renueva su apoyo, sino por los que lo adversan, pasmados al ver cómo la opo se deshilacha cada día. Y tienen razón!

Francisco De Narváez, cuya jugada más osada de cara al 2013 es que vuelva alica alicate, de 15 diputados que supo tener tras su hit de 2009, retiene apenas 3 y la diáspora no termina.

Hay al menos tres radicalismos: el de centro izquierda encabezado por Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau, etc., que busca acercarse al FAP. El de centro derecha, capitaneado por Sanz y Aguad, que plantea alianza con el PRO, y el cletoradicalismo, un ornitorrinco interno que nadie sabe qué busca, pero pronosticó “inminentes cambios en el signo monetario”. Horangel, un poroto.

Mientras tanto, Macri ha elaborado un extravagante discurso para justificar su nueva huida esta vez de territorio bonaerense que propala mejor que nadie Rodríguez Larreta:  “Es que el país aún no está  en peligro institucional severo, y no es necesaria la candidatura de Mauricio”, agregando: “Además, tenemos muchísmos candidatos bonaerenses como Carlitos Melconian y Guillermo Montenegro”, entre  otras topadoras electorales.

El peronismo no K, que menos Daniel Scioli todos suponen va a estar encabezado por el ex motonauta, en términos parlamentarios en la Cámara Baja se extingue este año, y De la Sota está volteando antenas digitales a lo pavo, en busca de solo él sabe qué.

Hermes Binner, tras  mandar su tuit de feliz navidad a mediados de enero, se indigna frente al favoritismo del Gobierno en la asignación de fondos, justo cuando, a través de  Télam, se informa que durante su gobernación "dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.

No hay comentarios.: