7/12/2012

dura respuesta española : sigue la agresión neoliberal a los pueblos oprimidos!

En defensa del pelado Guindos, ahora la prensa española propone llamar "gordito" a Máximo Kirchner !

En la saga del Por qué no te callas de Paco a Hugo Chávez , hoy azorados, leemos en El País de España, una nota que habla del nivel de crispación que se vive en la península.

Los domingos, a cazar evasores

Por:  

La presidenta de Argentina ha vuelto a pronunciar hoy un discurso en cadena nacional, es decir, con la sintonización obligada de todas las emisoras de radio y televisión del país. No faltaron los aplausos de entrada, los cánticos de los jóvenes peronistas coreando "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió...". Y después llegaron las alusiones de costumbre a la situación económica de España, que se podrían resumir en una frase. España va mal y Argentina va bien. Varios medios nacionales se hicieron eco de estas palabras:
Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, porque yo recibo, además de todos los diarios locales, EL PAÍS de España, que como ustedes saben es el diario más importante de la madre patria, con casi dos millones de lectores. Y miren lo que era tapa [portada]... la traje para mostrárselas porque seguramente ustedes no la vieron: “La UE pone bajo tutela a España”, miren al pelado ese...
El pelado ese viene siendo el calvo este, el ministro de Economía español, Luis de Guindos. Y la foto era ésta:
0711_luis_de_guindos_efe_g.jpg_1121220956

Ustedes saben que la Unión Europea ha intervenido el Banco Central. Y ahí está el pelado con el dedo señalando... Y a mí me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar épocas y políticas, fundamentalmente en este caso intervención. Y curiosamente leí en otro diario local que se retaceaba soberanía a España, en otro diario muy tradicional, doctrina o tribuna de doctrina, no sé cómo es, de la nación argentina. Y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles y que sin embargo aplaudieron cuando venían a la Argentina los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer o nos señalaban con el dedo. Creo que puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial.
Solo fue una alusión cariñosa la del pelado, nada más. No hay que dejarse atrás nunca una pequeña dosis de  humor. Pero, ¿se imaginan a un jefe de Estado de cualquier nación refiriéndose al supuesto líder de La Cámpora, el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, como el gordito ese, por ejemplo?...

Tremendo! La demoledora prueba de odio colonialista, completa acá.


2 comentarios:

Mariano T. dijo...

La de ayer fue una cadena nacional de antología.
Para definir a Cristina alcanza con ese tape, nada más hace falta.

Artemio López dijo...

Por...? jejejeje